“Estamos ante el despliegue más importante de las FF.AA. desde la Guerra de Malvinas” afirmó Rossi

Rossi

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó ayer de una reunión virtual con la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR, dónde detalló el accionar de las Fuerzas Armadas argentinas ante la pandemia por el COVID-19.

El propósito de las reunión con los representantes regionales en Parlasur, fue analizar, desde una mirada de integración regional, las distintas estrategias enfocadas a contemplar y mitigar el impacto originado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante la reunión, el ministro aseveró que las FF.AA. están realizando un enorme esfuerzo de características históricas en su despliegue, en un clima de crisis sanitaria mundial, únicamente comparable con la Guerra de Malvinas.

“En la Argentina estamos ante el despliegue más importante de las Fuerzas Armadas desde la Guerra de Malvinas”

Agustín Rossi
Cafiero y Rossi en reunión con Parlasur

Asimismo afirmó que Parlasur sigue siendo un ámbito de fortaleza para la integración regional en “un camino de ida que no tiene regreso”. Y continúo, “Es la alternativa que tienen los pueblos y los países de América Latina para mejorar su desarrollo y su inversión internacional”.

Así, dijo que es importante mantener abiertos los canales de “diálogo, cooperación y comunicación permanente con los países de la región”. También ponderó la conformación de grupos de trabajo bilaterales “de común entendimiento sobre el rol de las Fuerzas Armadas ante las emergencias”.

En la actualidad, Cafiero y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, efectúan con sus pares de Brasil y Paraguay, un seguimiento de los despliegues que realiza el personal militar para mitigar los efectos originados por la pandemia del Covid-19 en los diferentes países.

Tal vez te pueda interesar: Mindef: se firma un convenio para fortalecer el trabajo conjunto ante la pandemia de COVID-19

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Al ministro Rossi habría que agregarle un detalle sobre sus comentarios: Desde la guerra de Malvinas, las FFAA han perdido sus capacidades enormemente y en gran parte sucedió durante el gobierno kirchnerista que él representa. Es mejor que el ministro reformule sus palabras o, directamente, se calle la boca.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.