Corea del Sur probó un misil balístico capaz de transportar una ojiva de dos toneladas en marzo, que posee mayor poder de destrucción, según un informe que se dio a conocer este jueves. El misil balístico ha sido denominado Hyunmoo-4. El lanzamiento tuvo lugar en el sitio de prueba de Anheung operado por la por la Agencia Coreana para el desarrollo de la Defensa, o ADD.

En 2017, Corea del Sur realizó simulacros balísticos combinados con el Tactical Missile System del Ejército de EE. UU. que incluyó el lanzamiento de misiles desde el lanzador Hyunmoo-2 de Seúl.

Según un medio local, EDaily, Seúl comenzó a desarrollar un misil balístico capaz de transportar una ojiva de dos toneladas en 2017, como medida de seguimiento a la revisión de las pautas de misiles entre los Estados Unidos y Corea del Sur. El propósito de la revisión era abolir los límites de peso en los misiles balísticos de Corea del Sur.

Antes del acuerdo bilateral, Corea del Sur se encontraba limitado para desarrollar misiles de corto alcance capaces de transportar ojivas más poderosas. Sin embargo, los misiles surcoreanos con un alcance de hasta 500 millas ahora pueden equiparse con ojivas más poderosas. De esta forma, una ojiva que pese al menos 1.100 libras puede destruir pistas, pero una ojiva que pese al menos dos toneladas puede demoler las instalaciones centrales de Corea del Norte, así como los bunkers construidos a decenas de metros en profundidad, según el informe dado a conocer por EDaily.

El Ejército surcoreano actualmente despliega el Hyunmoo-2A con un alcance de 186 millas, y el Hyunmoo-2B con un alcance de 311 millas. Por otro lado, el Hyunmoo-2A puede equiparse con una ojiva de dos toneladas, y el Hyunmoo-2B puede transportar una ojiva de una tonelada.

Asimismo, Corea del Sur está desarrollando el Hyunmoo-2C, un arma con un alcance de 500 millas capaz de equiparse con una ojiva que pese al menos 1.100 libras. El Hyunmoo-2C es capaz de realizar ataques de precisión contra sistemas de apoyo de armas de destrucción masiva.

Pero el Hyunmoo-4, probado en marzo, tiene un alcance de 500 millas y es capaz de transportar una ojiva de dos toneladas, lo que le permitiría trazar objetivos más grandes.

Por otro lado, Estados Unidos y Corea del Sur han reducido el ritmo de los ejercicios conjuntos y aún no han llegado a un acuerdo sobre el reparto de la carga de defensa, puesto que como expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, “existen diferentes puntos de vista entre las partes sobre los costos de defensa”. Por su parte, Trump ha repetido en varias oportunidad que busca aumentar el costo a sus servicios de seguridad que le proporciona al Estado asiático. 

Tal vez te pueda interesar: MI6 asegura que sabía que China ocultaba información sobre el coronavirus

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.