La compañía china SZ DJI Technology ha lanzado y presentado en el mercado mundial su nuevo dron Matrice M300 RTK, acompañado de la nueva serie de cámaras híbridas multisensor Zenmuse H20.

El nuevo dron integra funciones de aviación, capacidades de Inteligencia Artificial avanzada, un sistema de posicionamiento y detección en seis direcciones, un sistema de gestión de estado y un impresionante tiempo de vuelo de 55 minutos.

La plataforma incluye además un sistema de encriptación AES-256 y un nivel de protección IP45, el nuevo sistema de transmisión OcuSync Enterprise, con transmisión de vídeo en 1080p por triple canal y un alcance de 15 kilómetros, pudiendo utilizar tres herramientas al mismo tiempo y con una capacidad de carga útil de hasta 2.7 kg.

Mejoras en seguridad:

El M300 RTK incorpora el sistema encriptado AES-236, para una transmisión más segura, tanto al enviar controles como al recibir vídeo. Cuenta también con el sistema AirSense (ADS-B) para una mayor seguridad del espacio aéreo, disponiendo además de una baliza anti colisión, para una mejor visibilidad, especialmente en condiciones de poca iluminación, disponiendo del sistema de protección IP45 y baterías con auto calentamiento, para trabajar bajo clima adverso (de -20 a 50 ºC).

Según DJI, el sistema de posicionamiento y detección en seis direcciones del M300 ofrece un alcance de detección de 40 metros en horizontal, con la posibilidad de personalizar el comportamiento de detección de la aeronave a través de DJI Pilot.

Las nuevas cámaras Zenmuse H20:

La serie H20 tendrá dos versiones: La H20 tiene un sensor triple con 20 MP, zoom óptico híbrido de 23 aumentos, gran angular de 12 MP y un telémetro láser con un rango de entre 3 y 1200 metros.

Por su parte, la H20T tiene un sensor cuádruple, añadiendo a los anteriores un sensor térmico radio métrico para que los operadores puedan ver lo que se escapa al ojo humano gracias a su alta sensibilidad térmica y su vídeo a 30 fps.

Te puede interesar: Taladro: La bomba planeadora inteligente que Rusia introduce al mundo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.