La Fuerza Aérea de EE.UU. está buscando enfoques “novedosos” para una nueva clase de misiles aire-aire más rápidos y de mayor alcance, según menciona una solicitud de información publicada el 5 de mayo.

La solicitud, lanzada por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), en la dirección de armas de Eglin, busca ideas de la industria para tecnologías aplicables a los nuevos misiles de combate aéreo, que presumiblemente mejorarían o reemplazarían la generación actual del AIM-120 AMRAAM y AIM-9X Sidewinder y complementarían el secreto misil táctico avanzado conjunto AIM-260. La AFRL quiere que las compañías indiquen su interés en trabajar en el proyecto antes del 18 de junio. No se dijo cuándo podría comenzar el programa.

En un Q&A que aparecerá en la edición de junio de la revista Air Force, el jefe del Comando de Combate Aéreo, general Mike Holmes, dijo que la Fuerza Aérea necesita armas de quinta generación para ir con sus plataformas de quinta generación.

“Tendremos que seguir asegurándonos de que nuestras armas evolucionen como lo hacen las plataformas”, dijo. “Necesitamos armas que puedan caber dentro de las bahías de armas de nuestras plataformas de quinta generación, el F-22 y el F-35 y luego necesitamos armas que puedan sobrevivir contra esas amenazas futuras y llegar hasta su objetivo. ” El AIM-260 JATM es uno de esos, dijo.

Cuando se le preguntó si la Fuerza Aérea espera obtener un gran salto en la carga, la cantidad de armas que se pueden transportar, por célula, Holmes dijo: “Es difícil salir y obtener el mismo alcance con un arma más pequeña. Por lo tanto, construiremos una gama de armas que encajen dentro de esas bahías de armas, y realmente no voy a hablar sobre cuántas caben allí ”.

Según el aviso de AFRL, los nuevos misiles tienen que caber dentro de las bahías de armas de los cazas de quinta generación y no superar las 156 pulgadas. El AFRL está dispuesto a considerar los motores de cohetes de una o varias etapas, o un sistema de air-intake, pero está muy interesado en los “motores de cohetes sólidos de pulsos múltiples”. La Fuerza Aérea quiere un misil más rápido que los que ya tiene, con ojivas de “diseño compacto” que tienen “alta probabilidad de matar de un solo disparo”. Quiere fuselajes “novedosos” y sistemas de control compactos, tecnología de baterías avanzadas y ultracondensadores en el sistema de alimentación.

La Fuerza Aérea también considerará “nuevos conceptos de transporte y liberación”, y quiere “entrega de energía avanzada” y “transmisión de datos avanzada”.

Te puede interesar: Pakistán completa la fase inicial de diseño conceptual de su caza de quinta generación FGFA

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.