En el día de ayer la Armada ordenó reforzar los patrullajes sumando al destructor “ARA La Argentina“. El barco de guerra partió desde la Base Naval de Puerto Belgrano con un helicóptero Fennec embarcado.

Los medios desplegados se unirán al esfuerzo de vigilancia integrado por el patrullero oceánico ARA Bouchard y el guardacosta GC-27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval.


En paralelo, la Aviación Naval alistó a un avión antisubmarino Tracker para realizar tareas de exploración a fin de dar aviso a los navíos que esa fuerza tiene desplegados en la zona.

Centenares pesqueros extranjeros bordean la milla 201 e incursionan en aguas soberanas tentados por la falta de control y presencia del estado Argentino, que no cuenta con medios y recursos suficientes para vigilar una zona que tiene 5.000 kilómetros de extensión.

Dias atras se capturaron dos embarcaciones que desarrollaban pesca ilegal dentro de la milla 200. Una embarcación de bandera portuguesa fue abordada por el Prefecto Fique en colaboración con el ARA Bouchard. Al día siguiente, la novísima nave de la Armada Argentina abordó un buque de bandera china.

Te puede interesar: La Armada Argentina ya recibió la primera entrega del patrullero oceánico de Naval Group

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, esta es una forma más de ejercer soberanía. Los discursos y la diplomacia están bien, pero si no se respaldan con presencia efectiva en la zona quedan en la nada.

  2. Lo que pasa es que en argentina se hace lo que quiere, porque no hay ni premios, ni castigos, en buena hora la compra de macri x las 4 patrulleras océanicas, a un tercio del costo de una corbeta o fragata, tan errado no estaba, a este ritmo de pesca, en pocos años, los chinos no dejan nada.

  3. Pero se pudieron hacer aca, y a menor precio, es una buena manera de incentivar la industria nacional, no te digo un destructor, pero patrulleros tenemos la capacidad y de sobra si hay voluntad de hacerlos

  4. Si los buques piratas no respetan las fronteras deberán respetar los cañones. Hay que aumentar la presencia de la Armada y mantenerla equipada con lo necesario.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.