Irak considera el sistema ruso de defensa aérea S-400

Un legislador iraquí dijo que Bagdad está considerando comprar sistemas avanzados de defensa aérea rusa para mejorar sus capacidades aéreas y proteger su espacio aéreo.

Bagdad está estudiando la compra de sistemas S-300 de superficie a aire de largo alcance fabricados en Rusia o sistemas de defensa antimisiles S-400 si Estados Unidos no le proporciona sistemas modernos de defensa aérea, dijo Mohammed Redha Al-Haidar, presidente del Comité de Seguridad y Defensa en el parlamento iraquí, según el Monitor de Medio Oriente.

“Irak necesita actualizar su sistema de defensa aérea para proteger su soberanía y evitar cualquier violación del espacio aéreo iraquí”, dijo, y agregó que actualmente posee sistemas de defensa estadounidenses y rusos ineficaces.

El 30 de abril, el embajador ruso en Irak, Maksim Maksimov, dijo que Moscú estaba preparada para proporcionarle a Bagdad sistemas avanzados de misiles de defensa aérea S-400 una vez que el país árabe solicitó oficialmente el hardware militar.

Estados Unidos ya advirtió a Irak sobre las consecuencias de extender la cooperación militar con Rusia y alcanzar acuerdos para comprar armamento avanzado, particularmente sistemas de misiles S-400.

Te puede interesar: 24/7. Un Comando que no descansa.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.