Imagen: Internet

Se ha informado que Corea del Norte está a punto de completar una nueva base de misiles, que permite el ensamblaje simultáneo de hasta cuatro misiles balísticos intercontinentales (ICBM) Hwasong-15. Corea del Norte parece estar acelerando su sofisticación de armas nucleares y misiles para presionar más a los EE. UU. y obtener una moneda de cambio para futuras conversaciones de desnuclearización a medida que Corea del Sur y EE. UU. buscan ganar impulso para reanudar las conversaciones con el Norte.

Beyond Parallel, un sitio web especializado en Corea del Norte perteneciente al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), reveló un informe el martes que pronto se completará una nueva instalación de apoyo de misiles balísticos en Sinri, cerca del Aeropuerto Internacional Pyongyang Sunan . Las imágenes satelitales del informe muestran tres grandes edificios, amplias instalaciones subterráneas y terminales ferroviarias cubiertas. En particular, se sospecha que los edificios grandes con longitudes que van desde 84 a 122 metros y anchura entre 42.5 a 42 metros, tienen el tamaño suficiente para ensamblar simultáneamente hasta cuatro misiles balísticos de mediano y largo alcance, como el Hwasong-15.

Corea del Norte ya tiene un complejo de investigación de misiles para producir ICBM en Saneum, en las afueras de Pyongyang.

Corea del Sur y Estados Unidos parecen estar buscando impulso para reanudar las conversaciones de desnuclearización desde que el líder norcoreano Kim Jon Un reapareció en público. “Corea del Norte podría estar dispuesta a intercambiar algunas concesiones nucleares y de misiles por alivio de sanciones y otros beneficios políticos y de seguridad”, dijo John Ratcliffe, nominado para el Director de Inteligencia Nacional (DNI), durante una audiencia de confirmación del Senado el martes, y agregó que él entiende y aprecia las negociaciones diplomáticas con el Norte.

Mientras tanto, se espera que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comparta mensajes hacia Corea del Norte el próximo domingo, que marca el tercer aniversario de su presidencia, con énfasis en la reanudación de las conversaciones.

Te puede interesar: Norinco exporta el misil antitanque HJ-12E Red Arrow

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.