RAFAEL Advanced Defense Systems suministrará sistemas Litening-5 y RecceLite de quinta generación para equipar el avión de combate ligero M-346FA de Leonardo. Esta es la primera integración de pods EO de quinta generación a la plataforma M-346FA de Leonardo.

El M-346FA es la variante de combate de múltiples funciones del entrenador de jet más avanzado que ha sido diseñado para una amplia gama de capacidades de entrenamiento, confiabilidad a largo plazo y operaciones rentables. La variante FA también puede operar de manera muy efectiva como un avión táctico de múltiples roles, capaz de misiones de reconocimiento aire-superficie, aire-aire y tácticas.

Integrado con el pod de RAFAEL, el avión ahora tendrá capacidades de combate probadas e independientes utilizando el pod de objetivos aerotransportados multiespectrales Litening 5. El  Litening 5 está en uso por 27 fuerzas aéreas y es transportada por más de 25 plataformas a nivel mundial. El Litening 5 ofrece imágenes infrarrojas en tiempo real (FLIR + SWIR) y de día en cámara HD a color en tiempo real. Sus sensores de alta resolución y su eficaz diseño EO / IR aseguran un funcionamiento confiable en rangos de separación significativos. El Litening 5 permite la operación de todo tipo de armamento inteligente de aire a superficie, como municiones guiadas por láser, guiadas por GPS y EO / IR. Los pods Litening han registrado más de 2 millones de horas de vuelo, con más de dos tercios en operaciones de contingencia en todo el mundo.

Con el sistema RecceLite ISR, el avión de ataque ligero podrá realizar una búsqueda de objetivos, utilizando inteligencia artificial avanzada, ATR (reconocimiento automático de objetivos) en la estación terrestre de interpretación y otros algoritmos inteligentes para una detección, seguimiento y detección de sensores eficientes. Utilizando su ISR avanzado, procesamiento de imágenes e inteligencia artificial, el sistema logra una explotación óptima de los datos en la estación terrestre, de los datos de inteligencia transmitidos en tiempo real y la ejecución de la misión en tiempo casi real. RecceLite ha sido entregado a 13 clientes en todo el mundo e integrado en varios aviones, incluidos los F-16, F-18, Jaguar, AMX, Tornado, Typhoon, Gripen, Heron TP, Reaper y otros. Es utilizado por las fuerzas aéreas en Europa, el Lejano Oriente y América del Sur.

Dijo Guy Oren, vicepresidente jefe de la dirección de sistemas electroópticos de RAFAEL: “Esta nueva cooperación con Leonardo abre nuevos mercados para integrar nuestros sistemas avanzados a plataformas adicionales ligeras y rentables, basadas en nuestra vasta experiencia y legado de integración en todos los dominios”.

Tal vez te puede interesar: Un Mirage 2000 griego persigue a un F-16 turco sobre el Egeo (Video)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.