La bizarra “Operación Gedeón”

En estos últimos días tuvieron lugar en Venezuela una serie de incidentes (por así llamarlos) que presentan ribetes de los más bizarros. En lo que se ha calificado como una invasión o incursión, denominación que le dieron las partes involucradas, tomaron parte FFSS y FFSS venezolanas por un lado y lo que parece ser un rejunte de supuestos ex-militares y disidentes venezolanos en conjunto con norteamericanos. Lo que lo torna más extraño aún, es la participación de una empresa de seguridad norteamericana encabezada por lo que algunos consideran como un estrafalario ex integrante de las FFEE norteamericanas.

Tal como informamos oportunamente en base a fuentes oficiales venezolanas, Néstor Reverol, Ministro del Interior, afirmaba que los “atacantes intentaron invadir el estado norteño de La Guaira en botes de alta velocidad”. Ocho de estos supuesto militantes resultarían abatidos y otros dos fueron capturados. Según el funcionario, uno de los detenidos había resultado “identificado” como un supuesto agente de la DEA. Como en otras ocasiones, el comunicado del régimen venezolano mostraba aristas poco creíbles y extrañas cuando menos.

Sin embargo, la situación se tornaría aún más bizarra con las declaraciones de Jordan Goudreau, titular de la empresa de seguridad Silver Corp USA así como lo publicado por la cuenta de twitter de la mencionada compañía, tal como informa el portal Bellingcat. Tanto Goudreau como Silver Corp no solo hicieron referencia a la fallida incursión sino también que anunciaban una segunda fase de la cual tomarían parte otros dos ex integrantes de las FFEE norteamericanas. Como es ahora sabido, esta segunda instancia también terminaría en un fracaso con la detención del mencionado personal norteamericano y otras personas. Las particularidades son bien expuestas por Giancarlo Fiorella en el mencionado artículo de Bellingcat: los norteamericanos llevaban consigo sus pasaportes, identificaciones de seguros social e incluso militares (conocidas como CAC, aunque por lo visto vencidas)

La noticias relacionadas a la incursión/invasión continuaron apareciendo, esta vez con una redada realizada en Puerto la Cruz, donde dos personas resultarían detenidas por su relación directa con la supuesta invasión planificada por Silver Corp y disidentes venezolanos. Durante la cobertura del material requisado se aprecia diverso equipamiento…entre ellos un réplica de fusil airsoft.

Por ahora solo podemos aventurarnos con las conclusiones, pero probablemente seguiremos a la espera de que afloren mayores detalles de esta bizarra operación.

Te puede interesar: Comando Sur de los EE.UU. planea aumentar su presencia en América Latina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo que se genera por parte del gobierno de Venezuela es, por naturaleza propia, “bizarro”. El gobierno de Maduro genera conflictos internos y con otras naciones en forma permanente, como recurso para sostenerse en el poder, típico de los tiranos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.