El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó hoy la entrega de un nuevo avión Hércules C-130 íntegramente modernizado en las instalaciones ubicadas en Córdoba, que será incorporado al plan de emergencia Covid-19, para aumentar las capacidades logísticas en los operativos de apoyo humanitario que lleva adelanto el Estado Nacional ante la pandemia.

“Es un día de mucha alegría porque hoy se suma otro de los aviones Hércules C-130 que estaba siendo modernizado en FAdeA, a través del contrato de modernización que tenemos para esas aeronaves. Se hicieron todas las pruebas correspondientes y estará disponible para que se sume a todos los operativos que están realizando los Hércules ante la pandemia del Covid-19”

Agustin Rossi

“Es un día de mucha alegría porque hoy se suma otro de los aviones Hércules C-130 que estaba siendo modernizado en FAdeA, a través del contrato de modernización que tenemos para esas aeronaves. Se hicieron todas las pruebas correspondientes y estará disponible para que se sume a todos los operativos que están realizando los Hércules ante la pandemia del Covid-19”, expresó Rossi, tras señalar que “fundamentalmente son operativos de repatriación de ciudadanos argentinos que aún están en el extranjero y también de apoyo logístico llevando insumos médicos a distintas provincias argentinas”.

Asimismo, el titular de Defensa destacó la importancia de la función de esta fábrica emblemática de la Argentina, que además en estos días se encuentra desempeñando una función esencial ante la crisis sanitaria. “La Fábrica Argentina de Aviones para mí es uno de los lugares que la Argentina en el futuro tiene que seguir potenciando. FAdeA ha sido exceptuada de cumplir la cuarentena porque justamente el trabajo realizado allí nos permitió operar con una cantidad de aeronaves que están siendo utilizadas para las distintas tareas que demanda el Covid-19”, explicó Rossi. Y agregó: “Ahora se entregó un avión Hércules pero ya se entregaron cinco helicópteros para el Ejército Argentino que también son parte de los operativos que están llevando adelante las Fuerzas Armadas ante el Covid-19”.

Este programa de modernización y remoción de obsolescencias que involucra cinco aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina permite prolongar la vida útil de las aeronaves por al menos 20 años y mejorar significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

Ante el cumplimiento de este nuevo hito de FAdeA, su presidenta Mirta Iriondo señaló que “el trabajo realizado en esta aeronave y su rol en la lucha contra la pandemia, expone el sentido estratégico que FAdeA tiene para el beneficio de todos los argentinos”. Y destacó: “Son pocas las empresas en el mundo que cuentan con el personal calificado y las capacidades requeridas para realizar este tipo de intervenciones. Debemos tomar dimensión y valorar la importancia de vivir en un país que puede realizar dentro de sus fronteras estas tareas de vital importancia para afrontar momentos de crisis humanitarias como los que estamos viviendo”.

En la actualidad, FAdeA continúa trabajando con el apoyo permanente de la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (DiGAMC) en la modernización de un quinto avión Hércules. Esa aeronave será entregada una vez finalizadas las intervenciones requeridas.

Te puede interesar: FAdeA entregó el quinto avión Pampa III a Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. NESECITAMOS SEIS/SIETE MAS COMO MINIMO, VIA FMS, ADEMAS YA ES HORA DE CONSEGUIR LOS REEMPLAZOS DE LOS 707, EL A330/340, DE SEGUNDA MANO, CON PORTALON LATERAL, DE SEGUNDA MANO, SERIA UNA BUENA OPCION….!!!

  2. que bueno que se pusieron a remodelar los HERCULES ya estaban muy viejitos, cuando me toco ir a MALVINAS estaban bastante bien, pero ya pasaron 38 años. ahora espero que remplacen LOS BOING 707 que ya fueron a desguace

  3. A pesar de todo se sigue avanzando.Seria interesante ver los que esta vendiendo España.Hay dos Hércules de fuselaje largo que fueron modernizados hace un par de años.Seria interesante incorporarlos por un valor razonable.También deberíamos considerar a los Embraer Kc295.Tienen un valor de US 85mm que podríamos financiar con el BNDES de Brasil.

  4. Que buena noticia, que sigan produciendo… está el tema del P-3 que estaba parado. Si se reactiva el complejo militar industrial sería una pegada, es muy importante para el pais porque genera trabajo y conocimiento científico.

  5. Esperemos que estos estén bien modernizando y que no pase lo mismo que con el ara San Juan que fue supuestamente modernizado por el kirchnerismo y se terminó hundiendo con 44 compatriotas

  6. Amigo Sebastián, ninguna modernización va a funcionar si por negligencia de las autoridades se evita hacer el necesario mantenimiento. En los dos años de gestión M hasta el hundimiento del SUSJ, no se le realizó ninguno de los mantenimientos programados, y lo que es peor, pese a las innumerables novedades reportadas por su tripulación sobre averías y materiales vencidos, aún así se le ordenó zarpar, CONFIGURANDO UN RIESGO ABSOLUTAMENTE INNECESARIO EN TIEMPOS DE PAZ. Está claro quiénes son responsables de la pérdida de esas 44 vidas, y si en el futuro se llegara a perder un C130 por falta de mantenimiento, la responsabilidad será de quienes lo descuidaron, y no de quienes lo modernizaron.
    Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.