Loyal Wingman UAV

Un equipo de la industria australiana dirigido por Boeing ha presentado el primer UAV Loyal Wingman a la Real Fuerza Aérea Australiana, un hito histórico para la compañía y el Commonwealth.

La aeronave, que utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas, es la primera que se ha diseñado, diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años. Es la mayor inversión de Boeing en una aeronave no tripulada fuera de los Estados Unidos.

Como el primero de tres prototipos para el Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman de Australia, la aeronave también sirve como base para el Sistema de Equipamiento de Boeing Airpower (ATS) que se está desarrollando para el mercado de defensa global.

Scott Morrison MP, Primer Ministro de Australia, ha dicho «Este es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de la defensa australiana. El UAV Loyal Wingman será fundamental para explorar las capacidades críticas que nuestra Fuerza Aérea necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro.»

Más de 35 miembros de la industria australiana están apoyando el trabajo de prototipos en cuatro estados australianos. Ante la demanda del mercado mundial de aeronaves no tripuladas de gran capacidad pero extremadamente asequibles, Boeing aplicó la innovación en toda la empresa para lograr esos objetivos.

La aeronave se diseñó utilizando un gemelo digital para modelar sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo; se fabricó con la pieza única de material compuesto de Boeing más grande que se haya fabricado hasta la fecha con infusión de resina y se ensambló utilizando procesos de fabricación avanzados de probada eficacia.

Tal vez te puede interesar: Arribaron a suelo australiano los primeros cazas F-35

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.