El 6 de mayo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió al avión Boeing 767-300ER de la Fuerza Aérea de Chile. La aeronave regreso desde China con un cargamento de respiradores con los cuales reforzar a Sistema de Salud frente a la Pandemia COVID-19.

Un total de 117 respiradores fueron donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), organismo gremial que agrupa a empresas chilenas. La cantidad donada puede alcanza a las 500 en caso de precisase.

El ministro de Defensa, Espina, resaltó el trabajo realizado por la Fuerza Aérea de Chile. “Ha sido una tarea gigantesca, porque significa involucrar a mucha tripulación para poder hacerlo. En segundo lugar, hacerlo con el sigilo y la responsabilidad que corresponde. Esta es una forma como la Fuerza Aérea de Chile demuestra su compromiso con una causa tan noble como es cuidar la salud de los chilenos”.

Los equipos fueron trasladados por el avión presidencial Boeing 767-300ER operado por el Grupo de Aviación 10, de la II Brigada Aérea de la FACh, con asiento en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago de Chile. La principal función de la II Brigada es el transporte estratégico, como la instrucción de efectivos por medio de la Escuela de Pilotos de helicópteros y Escuela táctica de Defensa Antiaérea.

El Boing 767-300ER es una variante dentro de la familia 767 introducida en 1988. Su principal característica es el aumento del radio operativo y capacidad de carga. La Fuerza Aérea de Chile incorporó la unidad en el año 2008, previamente fue empleado como avión de línea comercial. Es empleado para el transporte presidencial y estratégico en viajes de largas distancias.

Tal vez te interese Chile despacha Boeing 767 para trasladar ventiladores desde China

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.