Mindef

Agustín Rossi, Ministro de Defensa, y su par de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el día de ayer un convenio para fortalecer el trabajo conjunto entre ambas carteras, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo firmado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador tiene por objetivo “afianzar el trabajo socio-comunitario y el planeamiento para la gestión integral de riesgos”. Rossi afirmó que pondera “las distintas acciones de ayuda humanitaria” que se vienen “coordinando desde Defensa a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, el Estado Mayor Conjunto de las FFAA y Desarrollo Social de la nación, para hacerle frente a la emergencia del coronavirus”.

El ministro también afirmó que se está evaluando la articulación entre Defensa y Desarrollo Social en materia de ayuda humanitaria para todo el territorio nacional.

Por otro lado, Arroyo señaló: “Vamos a articular las políticas de ambos ministerios para avanzar en un camino de salida de la crisis que generó la pandemia del COVID-19, que incluirá acciones que permitan la inclusión social plena”.

El acuerdo se inscribe en la Ley de Ministerios N° 22.520 donde se establece que el Ministerio de Defensa tiene entre sus competencias “entender la coordinación y despliegue de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencias o desastres que se produzcan en el territorio de la Nación”, así como el Ministerio de Desarrollo Social, tiene la facultad de promover la inclusión social, la seguridad alimentaria, y el desarrollo de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Tal vez te pueda interesar: MI6 asegura que sabía que China ocultaba información sobre el coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.