El 27 de abril, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que endurecerá las restricciones para obtener tecnología militar de ese país por parte de Venezuela, China y Rusia.

Las restricciones buscan impedir que empresas o entidades de estos países adquieran tecnología de los Estados Unidos para el desarrollo de armamento, aeronaves, o tecnologías de vigilancia, por medio de proveedores civiles.

Es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios con países que tienen antecedentes de desviar bienes comprados a compañías estadounidenses para aplicaciones militares“, subrayó el Secretario de Comercio, Wilbur Ross. El funcionario indico que “ciertas entidades en China, Rusia y Venezuela han tratado de eludir los controles de exportación de Estados Unidos y socavar los intereses estadounidenses en general, por lo que nos mantendremos atentos para garantizar que la tecnología estadounidense no caiga en las manos equivocadas“.

En base a los requerimientos e informes provistos por agencias gubernamentales que afecten a la seguridad nacional de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio podrá remover, restringir las licencias, como endurecer los controles, para la adquisición de tecnológicas con potenciales fines militares, como semiconductores y sensores.   

Tal vez te interese Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.