MI6 asegura que sabía que China ocultaba información sobre el coronavirus

Una fuente del MI6, el servicio de inteligencia del Reino Unido, asegura que el Reino Unido estaba plenamente consciente de que China estaba encubriendo la verdad sobre la amenaza del coronavirus“, sin embargo el gobierno británico, espero meses para imponer el bloqueo y dar a conocer la gravedad del asunto.

Aparentemente, el servicio de inteligencia británico habría informado a los ministros que “no crean las afirmaciones de China, ni sus cifras. Según la fuente del MI6, “el servicio de inteligencia estaba plenamente al tanto de lo que realmente estaba pasando desde el principio” y se lo hizo saber al gobierno central. Pero por algún motivo fue deliberadamente ignorado.

Así, la fuente continúo diciendo que “‘la idea de que el Reino Unido haya tomado las cifras chinas al pie de la letra es francamente ridícula”. Y continúo diciendo que “si los chinos están mintiendo, es el rol de la comunidad de inteligencia saber si las cifras son reales, y si no lo son, conocer cuál es la cifra real”.

Según la fuente, Boris Johnson recibió informes de inteligencia sobre el brote de coronavirus en Wuhan, Hubei, antes de ordenar el cierre.

Si la acusación son ciertas, esto implicaría que el Primer Ministro Boris, estuvo mucho tiempo sentado sobre información valiosa que recolectaba las primeras advertencias sobre el virus decidió no hacer nada.

En Reino Unido la noticia sobre las acusaciones del agente del MI6, ha puesto en duda la competencia de Boris Johnson como Primer Ministro.

Tal vez te pueda interesar: Fuerzas de Autodefensa de Japón se prepara para un eventual ataque extraterrestre

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Los chinos quizá no sean creíbles pero ¿cual es la credibilidad de EEUU o Gran Bretaña? ambos países tienen pésimos antecedentes y embaucaron a la comunidad internacional en reiteradas oportunidades.

  2. Otro lacayo, coyote de pelofino, ahora british, aullando a la luna -deberia reconocer que la pandemia inglesa se reforzo en los pubs y bares atestados de borrachos cervecerso britanicos …

  3. Otro lacayo, coyote de pelo fino, ahora un british, aullando a la luna -deberia reconocer que la pandemia inglesa se reforzo en los pubs y bares atestados de indomables borrachos cervecerso britanicos antes de hociconear …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.