La Secretaria de Defensa Nacional ha informado que elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana trasladaron insumos y equipo médico desde la Ciudad de México hacia los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

Las operaciones comprendidas entre el 30 abril y el 1 de mayo, enmarcadas dentro del Plan DN-III-E, requirieron el despliegue de diversas unidades para transportar un total de 30 toneladas de carga. El objetivo fue el de abastecer a los Hospitales Militares abocados al tratamiento de la población afectada por la Pandemia COVID-19.

Aviones Hércules C-130 y C-27J Spartan de la Fuerza Aéreas Mexicana, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, transportaron elementos de protecciones, camas de hospital e insumos de hospitalización.

La Fuerza Aérea Mexicana incorporó 4 aviones de transporte C-27J Spartan en el año 2011 por un valor total de 200 millones de dólares. Actualmente operan en el Escuadrón de Transporte Pesado 302 junto a los Hércules C-130 (2 MK-3, 1 L-100-30) modernizados por la empresa canadiense Cascade Aerospace durante el año 2013.  

Tal vez te interese La Armada de México incorpora al ARM Reformador (POLA-101)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.