Según una imagen publicada en Twitter el 1 de mayo de 2020, la armada china ha actualizado su destructor de clase Luhai Tipo 051B, Shenzhen, que ahora está equipado con 16 lanzadores de contenedores capaces de disparar misiles antibuque supersónicos YJ-12.

La clase Luhai Tipo 051B es una clase de destructor construida por la República Popular de China para la Armada china. Consiste en una sola nave, DD-167 Shenzhen, que se introdujo en 1999. La construcción del primer destructor Tipo 051B comenzó en diciembre de 1995, pero la mayoría de los observadores no sabían de la existencia del programa hasta principios de 1998, cuando una revista japonesa reveló fotos del destructor estacionado en Dalian Shipyard esperando la instalación del sistema.

El primer Shenzhen de su clase (167) se lanzó en octubre de 1997 y comenzó la prueba en el mar en octubre de 1998. El destructor fue comisionado oficialmente por la Flota de la Armada del Mar del Sur del PLA como su buque insignia a principios de 1999.

En noviembre de 2019, Navy Recognition ha publicado un artículo sobre la modernización del Tipo 051B DD-167 Shenzhen. Como parte de la modernización, el lanzador original HHQ-7 SAM en la cubierta de proa del Shenzhen fue reemplazado por un VLS de 32 celdas para el misil de defensa aérea HHQ-16. El HHQ-16 es la variante naval del misil tierra-aire HQ-16 terrestre, desarrollado conjuntamente con Rusia basado en la serie de misiles 9M38.

La nueva imagen del Tipo 051B publicada en Internet mostró que el destructor ahora está actualizado con 16 lanzadores de contenedores para misiles anti-buque supersónicos YJ-12.

Originalmente, el Shenzhen estaba armado con los misiles de crucero antibuque submarinos (ASCM) YJ-83. Como parte de la modernización, estos parecen haber sido reemplazados por el nuevo ASCM supersónico YJ-12 con motor ramjet, con cuatro lanzadores de 2 celdas instalados en el centro del barco. El YJ-12, también conocido como CM-302 en su nombre de exportación, emplea un motor ramjet para navegar a velocidad supersónica Mach 2—3 hasta un rango máximo de 280 a 400 km. El misil utiliza un sistema de guía inercial junto con la entrada del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS).

El destructor Tipo 051B ahora está equipado con 16 lanzadores de contenedores para misiles anti-buque supersónicos YJ-12. (Fuente de la imagen de Twitter)

Tal vez te puede interesar: China venderá un portaaviones a Pakistán

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.