En un procedimiento que comenzó en horas de la mañana, los buques ARA Bouchard de la Armada Argentina y GC-27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval Argentina, interceptaron y abordaron un buque que se encontraba en infracción dentro de la milla 200.

El barco del tipo rampero de arrastre Calvao, de bandera portuguesa y con base de operaciones en Montevideo, había zarpado el 14 de abril desde ese puerto con rumbo al limite de la zona económica exclusiva argentina. Durante la mañana de hoy el pesquero en situación irregular, penetró la milla 200 ingresando unos cientos de metros.

En un procedimiento conjunto con envolvió a la Armada y Prefectura, coordinados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad, se ordenó la intercepción del buque y el posterior abordaje.

Tras el abordaje de una dotación argentina el buque se encuentra dirigiéndose a puerto ante la infracción al Régimen Federal de Pesca y por intento de fuga.

El proceso, que se mantiene todavía, ya cuenta con una causa abierta en la Ciudad de Viedma.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Digamos que a sabiendas del estado de nuestra Armada la piratería pierde, día a día, el respeto por nuestra soberanía, haciendo cada vez más incursiones, refugiándose en el área de exclusión inglesa sobre las Islas Malvinas.
    Los límites fronterizos deben ser respetados, hay que endurecer las acciones, los buques capturados deben ser incautados junto con lo que hayan pescado, la mercadería se queda y si quieren el barco de vuelta deberán pagarlo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.