Fuerzas de Autodefensa

Los videos que reveló recientemente el Pentágono sobre los objetos voladores no identificados ocasionaron una respuesta por parte del gobierno japonés.

A raíz de ello, el Ministerio de Defensa de Japón ha elaborado un plan de contingencia para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa sepan qué hacer en caso de encontrarse con un objeto volador no identificado, o peor, ante el hipotético caso de un ataque extraterrestre.

El ministro de defensa, Taro Kono, dió una conferencia donde sostuvo que en lo personal él no cree en los ovnis y afirmó que sus militares no han sido testigos de ningún avistamiento o presunta nave extraterrestre, sin embargo, el funcionario notificó que su país se está preparando para dicho escenario.

Pero Japón no es el único país tomando medidas. Luego de las grabaciones difundidas, varios países han decidido tomar medidas e iniciar el desarrollo de un protocolo en caso de que algo así suceda.

Uno de los videos difundidos, fue el que atestiguo el piloto jubilado de la Marina de los EE.UU. David Fravor que avistó un ovni en 2004. Se trató según sus declaraciones de un objeto que se desplazaba de forma errática.

“Mientras me acercaba a él, aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, era “como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”.

David Fravor

Finalmente, el Departamento de Defensa reconoció en 2017, haber financiado hasta el 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono publica oficialmente videos de objetos voladores “no identificados”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Si quisiera atacar una civilizacion extraterreste no s epodria hacer nada con las primitivas armas humanas, menos mal que le salen costosas las campañas militares galacticas a los aliens ja

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.