RIMPAC 2020, un ejercicio bianual que involucra más de 26 naciones se ve afectado por la pandemia de COVID-19.

A la luz de las preocupaciones sobre la pandemia por COVID-19, la Marina de los Estados Unidos anunció que el ejercicio RIMPAC 2020 será un evento que tendrá lugar sólo en el mar este año. Típicamente, el ejercicio involucra despliegues en la costa, “pero este año no será posible”, dijo la US Navy.

Rim of the Pacific (RIMPAC), es un ejercicio bianual combinado que tiene lugar en las aguas que rodean las islas hawaianas. Es el ejercicio de entrenamiento internacional más grande del mundo, y en 2018 participaron 26 países. El evento está programado para el 17 y 31 de agosto.

“En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca que nuestras fuerzas marítimas trabajen juntas para proteger rutas vitales de envío y garantizar la libertad de navegación a través de aguas internacionales”, dijo el almirante John Aquilino, comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., en un comunicado. “Operaremos de manera segura, utilizando medidas de mitigación prudentes”.

Varios ejercicios militares han sido cancelados o reducidos debido a la pandemia de COVID-19.

Uno de ellos, fue el ejercicio Large Scale Exercise 2020 de la Marina que fue pospuesto hasta el 2021. También, a principios de mes, la participación del U.S. European Command en el ejercicio Defender-Europe 20, fue reducida, y el EUCOM con sus aliados noruegos tuvieron que poner fin a Cold Response, un ejercicio a gran escala en el Ártico que estaba programado para marzo debido al esparcimiento del virus.

Tal vez te pueda interesar: Un buque de la US Navy atacó y capturó un barco venezolano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.