Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160, con capacidad de transportar armas nucleares, sobrevolaron las aguas internacionales del mar Báltico, lo que provocó que aviones de combate de Finlandia, Dinamarca, Polonia y Suecia, fueran a su encuentro.

Según el Ministerio de Defensa ruso, este fue un vuelo regular y los bombarderos rusos cumplieron estrictamente con las reglas internacionales del espacio aéreo.

Rusia realiza vuelos de entrenamiento similares sobre los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico, así como sobre los mares Negro y Báltico. Algunos miembros de la OTAN consideran que esta política es una “militarización” inútil.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo que dos aviones Tupolev T-160, que pueden transportar hasta 12 misiles nucleares de corto alcance, estuvieron en el aire durante ocho horas. “En cierta parte de la ruta, los aviones fueron acompañados por el F-18 de la Fuerza Aérea finlandesa, el F-16 de la Fuerza Aérea Danesa y Polaca, así como aviones de combate Saab JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca”.

Por otro lado, Rusia emitió una declaración similar el martes, diciendo que dos bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 realizaron un vuelo de rutina de cuatro horas sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega, obligando a Noruega a interceptar al Tu-22M3 y acompañarlo.

Aparentemente, según el comunicado oficial, la Flota Báltica rusa ha estado ensayando un ataque contra objetivos navales en el Mar Báltico.

Tal vez te pueda interesar: USS Barry, el destructor de misiles guiado de la US Navy es expulsado del Mar del Sur de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.