La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) está llevando a cabo una investigación de mercado en busca de compañías capaces de ayudar a construir un air-breathing missile, específicamente un misil de crucero hipersónico con respiración aérea. La USAF dio a conocer su interés en el programa Future Hypersonics el 27 de abril.

Según la definición obtenida por el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD), un air-breathing missile es aquel que requiere la entrada de aire para la combustión de su combustible.

El Programa Future Hypersonics está destinado a desarrollar un «misil de crucero convencional hipersónico impulsado por un proyectil sólido, de respiración sólida, lanzado desde los aviones de combate [o] bombarderos existentes», dice la USAF. Asimismo busca que el misil tenga una arquitectura de sistemas abiertos.

«Este sistema de armas debe diseñarse y analizarse para lograr una revisión de diseño preliminar en el cuarto trimestre del año fiscal 2021», según notificó la USAF.
 

La USAF está buscando empresas con una amplia variedad de experiencia, incluida la propulsión hipersónica de respiración sostenida, como en los motores ramjet, scramjet o de modo dual. Experiencia en aerodinámica hipersónica estable; sistemas de protección aerotérmica; motores de proyectiles sólidos; integración de ojivas y misiles; así como orientación hipersónica avanzada, navegación y control.

El Programa Future Hypersonics es el segundo esfuerzo de la USAF en desarrollar misiles de crucero de respiración aérea. También se encuentra desarrollando en asociación con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, un misil de crucero llamado Hypersonic Air-breathing Weapon Concept (HAWC).

Por otro lado, un equipo de Raytheon-Northrop Grumman y otro equipo de Lockheed Martin-Aerojet Rocketdyne, están ofreciendo diseños que compiten con el HAWC.

Tal vez te pueda interesar: El sistema de arma láser HELIOS se integrará al destructor Arleigh Burke

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.