Los Typhoons de la RAF han abandonado su base en Escocia para participar en una misión de la OTAN en Lituania. Los aviones del Escuadrón 6 de la RAF Lossiemouth, trabajarán junto a los F-18 de la Fuerza Aérea Española en la Base Aérea Šiauliai en el norte de Lituania.

La misión de vigilancia aérea del Báltico durará todo el verano, con 150 efectivos de la RAF desplegados. Los aviones y el personal de la RAF ayudan a proteger el espacio aéreo de la OTAN en la región.

El capitán del grupo Chris Layden, oficial al mando de la RAF Lossiemouth, dijo a Forces News: “La [misión] de vigilancia del aire báltico trata sobre la alerta de reacción rápida [QRA].

“Es similar a lo que hacen los equipos aquí 24/7, los 365 días del año.

“Entonces, tendremos aviones armados, con una disposición casi instantánea, para lanzar y enfrentar cualquier amenaza al espacio aéreo de la OTAN”. Con este despliegue es la sexta vez que el Reino Unido participa en la misión.

Tres Typhoons de la Royal Air Force del 6 Sqn RAF Lossiemouth  listos a a despegar . Foto Sargento Keates / RAF Crown Copyright 2020

Tal vez te puede interesar: La RAF utilizará al Typhoon como “banco de pruebas” para el desarrollo del Tempest

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.