El Ejército de Chile ha comunicado la instalación en las inmediaciones del Hospital San José, ubicado en la comuna Independencia de Santiago de Chile, de un Hospital Modular de Campaña (HMCE).

Las instalaciones están compuestas por 6 módulos de hospitalización, con capacidad de 20 camas, aumentando la capacidad de atención del Hospital San José.

El director de la instalación de salud, Dr. Luis Escobar G. destacó y agradeció el apoyo brindado por la Institución, señalando que “es una tremenda colaboración la que nos brinda el Ejército, una vez más, proporcionándonos estos módulos con camas básicas, que al día de hoy son muy significativas, dado a la utilización de las camas críticas por el coronavirus, esto es un valioso aporte a la comunidad. Este HMCE será unaejército de chile unidad libre de COVID-19 y estará integrada a la unidad médico-quirúrgica del Hospital San José”.

La unidad de Sanidad Militar del Ejército de Chile entrego un total de 500 mascarillas fabricadas en instalaciones de la Institución. Las tareas realizadas están enmarcadas dentro de las misiones de apoyo a las comunidades afectadas por el COVID-19.

Chile posee un total de 14.365 infectados registrados, de los cuales 7.710 se han recuperado, lamentando el fallecimiento de 207 pacientes.  

Tal vez te interese Chile despacha Boeing 767 para trasladar ventiladores desde China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.