El Ejército Brasileño ha informado el cumplimiento de una nueva etapa del Programa ASTROS 2020. Entre el 22 y 24 de abril el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia” recibió los camiones de carga adaptados que compondrán el Sistema de Rastreo de Vuelo Transportable (STREV).

La entrega de los equipos fue realizada por la empresa Omnisys encargada del Radar de seguimiento. Los efectivos del CAEx verificaron el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas establecidas por Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) con el contratista. Los camiones de transporte son provistos por la empresa RFCom, integrante de la Base de Defensa Industrial (BID).

Los equipos entregados al CAEx le permitirán realizar el seguimiento de vuelo de misiles, cohetes, municiones de armas pesadas y sistemas aéreos controlados remotamente (SARP), fortaleciendo las capacidades de investigación y desarrollo del Programa ASTROS 2020.

El objetivo del Programa ASTROS 2020 consiste en dotar al Ejército Brasileño de un sistema estratégico de artillería de misiles y cohetes, permitiendo alcanzar blancos de manera más precisa y a distancias más largas. El Programa esta compuesto principalmente por vehículos  lanzadores de misiles Astros MK-6 agrupados en nuevos Comandos de Artillería.

Tal vez te interese Ejército Brasileño inaugura nuevo comando de artillería

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.