Bumerang

Bumerang es un vehículo de combate blindado anfibio de origen ruso fabricado por Military Industrial Company LLC. Bumerang es el nuevo desarrollo de la industria rusa en blindados anfibios sobre ruedas. El mismo ya ha comenzado a ser promovido para su exportación en el mercado extranjero y se estiman ventas por unos mil millones de dólares, según informó la oficina de prensa de Rosoboronexport.

“Rosoboronexport (parte de Rostec) ha comenzado a promover la última plataforma de combate estandarizada Bumerang desarrollada y producida por la Military Industrial Company LLC en los mercados extranjeros”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Alexander Mikheyev, CEO de Rosoboronexport dijo que los países de África, Medio Oriente, y el Sudeste Asiático ya han mostrado interés en el vehículo de combate Bumerang.

“El vehículo de combate anfibio Boomerang 8 X 8 ofrece la capacidad de manejar una amplia gama de misiones de combate e incluso tareas en tiempo de paz: al repeler la agresión de un adversario potencial, defender las fronteras del estado y luchar contra los grupos terroristas, así como ayudar a la población en caso de emergencia, desastres naturales y catástrofes”, dice el comunicado.

La plataforma de combate Bumerang presenta un nuevo esquema de diseño: el compartimento de conducción se encuentra en la parte delantera izquierda, con el compartimento del motor en la parte delantera derecha, el compartimento de combate en el medio y el compartimento de la tropa en la parte trasera del vehículo. El Bumerang puede acomodar hasta 11 personas. Las tropas entran y salen del vehículo a través de las escotillas del techo y la puerta trasera o la rampa, dijo Rosoboronexport.

Tal vez te pueda interesar: China alista nuevo buque de asalto anfibio Tipo 075

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.