La Marina de los Estados Unidos anunció que ha aceptado la entrega del destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG-1000), que ahora se unirá a la fuerza de batalla de la Flota del Pacífico y permanecerá asignado al Escuadrón de Desarrollo de Superficie Uno para las pruebas de mar.

“La entrega es un hito importante para la Marina, ya que el DDG 1000 continúa con pruebas avanzadas en el mar del sistema de combate Zumwalt”, dijo el capitán Kevin Smith, gerente del programa DDG 1000.

Asimismo, Smith agregó que “el equipo de pruebas de combate, formado por el DDG 1000, los ingenieros de Raytheon y los equipos de actividades de campo de la Marina, han trabajado diligentemente para preparar al USS Zumwalt para pruebas más complejas y misiones múltiples en el mar. Estoy emocionado de comenzar a demostrar el desempeño de esta increíble nave”.

El USS Zumwalt de 610 pies, que fue comisionado en 2013 y dejó el puerto para su primer despliegue operativo en 2019, es el primer barco de los destructores de la Clase Zumwalt. Pero solo tres de los buques fueron comisionados antes de que el programa Zumwalt fuera cancelado en 2018.

Tal vez te pueda interesar: EE. UU. y Corea del Sur realizan ejercicios aéreos combinados en medio de los rumores de la salud de Kim Jong un

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.