Actualmente hay casos de coronavirus en 26 buques de guerra de la Marina de los EE. UU., y otros 14 han sido afectados por el virus, pero los miembros de la tripulación afectados se han recuperado, dijo a CNN el miércoles un alto funcionario de la Marina.
Los 26 barcos con casos actuales se encuentran en puertos o lugares de mantenimiento, agregó el funcionario.
La Armada no está revelando los nombres de los barcos individuales afectados o el número exacto de casos porque la política del Departamento de Defensa establece que arriesgaría la seguridad operativa si los detalles se hicieran públicos.

Actualmente hay 90 barcos en el mar sin casos reportados y la Marina actualmente tiene 297 buques de guerra en servicio activo.
A partir del miércoles por la mañana, 3.578 miembros del servicio de EE. UU. han dado positivo por el virus, incluidas dos muertes. Casi 800 de esos casos provienen del brote a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, donde también murió un marinero.


Más de 4.000 marineros en el Roosevelt habían sido trasladados a tierra y estaban programados para comenzar a regresar al barco el próximo fin de semana después de terminar un período de aislamiento de 14 días, pero ese proceso se detuvo porque 120 marineros previamente asintomáticos dieron positivo.
Como resultado, la Armada decidió mantener a todo el personal en tierra en su lugar hasta que pueda aprender más sobre cómo el virus permanece activo en una persona asintomática.

Tal vez te puede interesar: USS Roosevelt prolonga el aislamiento mientras se investiga el brote de COVID-19

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.