Créditos: Aeropuertos de Salta

Durante el día de ayer en horas de la mañana el novísimo Learjet 60 incorporado en la Fuerza Aérea Argentina con denominación T-11 despegó de la ciudad de Salta. En un principio se estimó que la ruta era Lima, Perú a razón de que en el mismo horario se encontraban en vuelo hacia esa ciudad los Hércules TC-69 y TC-70.

Sin embargo, tras confirmaciones oficiales, se mencionó que el Tango 11 se encuentra en vuelo hacia los Estados Unidos. El objetivo del vuelo es realizarle mantenimiento a uno de los últimos sistemas incorporados a las filas de la Fuerza Aérea Argentina.

El Learjet 60, construido en el año 2006, cerrada su compra el año pasado e incorporado finalmente el mes pasado, opera como avión de enlace, principalmente para el traslado de autoridades. El avión ya recibió trabajos de puesta a punto con la compañía Spectra Jet antes de haber sido transferido.

El T-11 comparte linea con el T-10 como aeronaves de enlace dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

Learjet 60

  • Capacidad de transporte: 10 pasajeros y hasta 4 toneladas.
  • Tripulación: 2
  • Motorización: 2 Pratt & Whitney PW305A
  • Velocidad maxima: 839 km/h
  • Alcance: 4460 kms
  • Techo de servicio: 15500 metros

Te puede interesar: Fuerza Aérea Argentina continua con los vuelos de repatriación

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si la empresa FADEA no podria certificarse (si es que ya no lo esta) para atender al mantenimiento del Learjet T-11.
    Seria una manera de apuntalar a la empresa , para achicar su deficit , con contratos de mantenimiento (ya sea con empresas privadas o el Estado) sin perder de vista el objetivo principal que es la fabricacion de aviones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.