Se aplaza la entrega del cañón de Leonardo para la OPV Bouchard

Con la llegada de la ARA Bouchard al Puerto de Buenos Aires el pasado 5 de febrero, un detalle captó la atención del publico especializado. El arribo del buque observo que el armamento principal de la novísima corbeta destinada a tareas de patrullaje no estaba instalado. Si bien el dato ya había sido mencionado con anterioridad, a partir de la recepción oficial comenzaron las especulaciones sobre cuando finalmente el cañón Marlin de 30 mm producido por la compañía Leonardo iba a ser instalado.

En un principio y tal como adelanto este portal, el transporte y posterior trabajo de instalación del cañón iba a realizarse durante este mes, a cuenta y orden de Naval Group. El proceso implicaba el envió del equipamiento a bordo de un contenedor a la Base que posee la Armada Argentina en Mar del Plata, donde esta alistado el buque. Posteriormente se desarrollarían los trabajos de instalación para que el buque quede en el estado solicitado a la compañía constructora.

Tras consultas a fuentes oficiales, Zona Militar recibió información de que el proceso de envío e instalación del cañón se ha pospuesto nuevamente. La nueva fecha de recepción del armamento principal de la ARA Bouchard se estima para mitad de año, mencionándose incluso agosto o septiembre.

Una de las razones esgrimidas en torno a las demoras se posa sobre el actual contexto de pandemia alrededor del mundo, que ha incidido en los procesos productivos de actores nacionales e internacionales. En ese sentido no se ha detallado si la demora corresponde al astillero, al productor del cañón o a procesos internos.

La OPV Bouchard, la ultima incorporación de la Armada Argentina en muchos años, ya ha realizado una primera misión sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) poniendo a punto sus avanzados sistemas de comando y control. El 19 de marzo pasado el buque persiguió a un pesquero de bandera surcoreana, que se encontraba en infracción. Tras el procedimiento de intercepción, el buque denominado Insung 5, salió de las 200 millas y se refugio en el Puerto de Montevideo.

El Marlin 30 mm WS

La torre Marlin WS es un sistema avanzado desarrollado por la compañía Leonardo. Su diseño apunta a embarcaciones pequeñas para ser instaladas como armamento principal, o como armamento secundario en unidades de grandes dimensiones.

Con un calibre de 30 mm y tecnologia modular, tiene la función de operar de manera remota o bajo el sistema CMS del buque. A su vez, sus sensores electro ópticos le permiten operar de manera diurna y nocturna.

  • Peso: 1.43 toneladas (con munición)
  • Radio de elevación: 280 grados
  • Capacidad de 160 municiones de 30mm Mauser Mk30-2
  • Cadencia de tiro: 100 disparos por minuto
  • Alcance: hasta 6 kilómetros

Te puede interesar: El Patrullero Oceanico A.R.A. Bouchard próximo a Río de Janeiro

Correo Electrónico
Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Leo asombrado lo que ocurre con esta OPV.Bouchard se debe estar retorciendo en su tumba.¿Para que sirve un navío de este tipo desarmado? Seguimos lamentando que nuestras FF.AA esten casi incapacitadas para el combate,o en este caso una persecusión en alta mar y viendo las compras inútiles que se han realizado en los últimos 4 años.Las capacidades mínimas no se pueden cubrir o exigen enormes esfuerzos del personal y de las propias maquinas.Con esta pandemia poco se podrá realizar ,más allá del esfuerzo desplegado por el ministro Rossi.

    • En los últimos cuatro años? es culpa de Macri? no me jodas!! te recuerdo que desde la década del 80 no se hace nada x las FF.AA y aún más todavía recuerdo la célebre frase de Cristina “AL AGUA PATO!” refiriéndose al ARA SAN JUAN donde perdimos el submarino y a los 44 tripulantes, quien le hizo la reparación de media vida Macri??? ? déjate de joder por favor!!!

  2. 1) El Bouchard llegó desarmado debido a políticas brasileñas de atraque; 2) En los últimos 4 años se compró más material nuevo y se modernizó mucho más que en 30 años de peronchismo; 3) “Rossi” y “esfuerzo” son antónimos; y 4) Favor de informarse antes de comentar.

  3. El.embargo britànico.les suena? Los franceses en malvinas se fueron dejandonos sin armamento el cual fue puesto a punto por suboficiales de la escuadrila en conjunto con personal civil de la armada

  4. Y si era infractor, porque no se lo detuvo y se lo condujo a un puerto argentino para que se iniciará el sumario administrativo y posterior multa.

  5. Una chapuza, Este buque, tan grande al pedo con el armamento proyectado, encima sin su cañón principal. Hay que tomar nota de la patrullera venezolana, llevada puesta por un buque civil más grande. Ahora, resulta que las Shaldag de PNA están mejor armadas que este grandote al cohete.

  6. Quizás a futuro tengamos que armarlo nosotros si los tramites desde el extranjero no avanzan . Lo de los cañones de 20 mm que llevaba el pucara no tienen buen alcance, a 700 metros falla la punteria

  7. Imaginé que algo así podía pasar, la pandemia; después el problema va a ser el déficit financiero que dejó la pandemia; después va a ser la negociación de la deuda y así no se va a terminar nunca de armar el OPV. No es pesimismo es sólo mirar atrás en la historia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.