Desde el 20 de marzo, los efectivos de las Fuerzas Armadas Brasileñas desarrollan una serie de tareas y misiones a efectos de combatir la propagación del virus COVID-19, como mitigar sus efectos sobre las comunidades afectadas.

Al día de la fecha han sido desplegados un total de 29 mil efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Brasileñas destinados al Operativo COVID-19. En total, se han empleado 816 vehículos, 102 embarcaciones y 26 aviones. La tareas y misiones comprenden la desinfección de espacios públicos, transporte de suministros médicos y alimentos, control de seguridad en ciudades y accesos fronterizos, y la repatriación de ciudadanos brasileños en otras partes del mundo.

El 21 de abril, un avión Cessna Grand Caravan 208 C-98 de la Fuerza Aérea Brasileña despegó transportando materiales médicos. Un avión de transporte Hércules C-130 transportó una carga de respiradores y camas de hospital destinados a la ciudad de Boa Vista, del Estado de Roraima.

En la 4ta región Militar el Ejército Brasileño distribuyó 10 toneladas de alimentos no perecederos a hospitales, iglesias, hogares de ancianos, escuelas e instituciones benéficas.

En el aeropuerto Santos Dumont, de la ciudad de Rio de Janeiro, miembros del 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear llevaron adelante tareas de desinfección de la zona de embarque y desembarque. Efectivos Escuela de Instrucción Especializada realizaron una capacitación para bomberos, empleados y proveedores para el empleo de elementos de protección personal como la correcta disposición de residuos que pudieran estar contaminados.

Tal vez te interese Saab comienza a fabricar el primer Gripen F para la FAB

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.