Las escobillas del limpiaparabrisas montadas verticalmente en un parabrisas KC-135 Stratotanker pueden ahorrar alrededor de USD 7 millones en costos anuales de combustible, concluyó una prueba de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La resistencia aerodinámica se reduce en aproximadamente uno por ciento, en condiciones de crucero cuando los limpiaparabrisas se dejan en posición vertical en el parabrisas, dijo la Fuerza Aérea de los EE.UU. en un comunicado. Este descubrimiento potencialmente podría ahorrar USD 7 millones anuales en costos de combustible para los 398 aviones KC-135 en la flota de la Fuerza Aérea.

“Si bien la eficiencia del uno por ciento puede no parecer mucho, equivale a millones de dólares en ahorro de combustible cada año, que luego se pueden reinvertir en otros programas”, dijo Daniel Pike, gerente de adquisiciones y jefe de operaciones futuras de Air Force Operational Energy, en un comunicado de prensa. “Cuando combinas los resultados de los esfuerzos de optimización en varios aviones, comienzas a comprender cuánto impacto podría tener”.

Durante la prueba se comprobó que una escobilla de limpiaparabrisas Stratotanker KC-135 en posición horizontal, (izquierda), tenía más resistencia aerodinámica que una verticalmente, (derecha) en el parabrisas. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Introducido por primera vez en 1956, el avión construido por Boeing sirve como un avión de reabastecimiento aéreo militar, y fue el primero en servicio en la Fuerza Aérea.

Las escobillas del limpiaparabrisas han permanecido posicionadas horizontalmente desde el debut del avión, pero alguien señaló que las escobillas podrían ser candidatas para llevar a cabo un análisis y posible modificación.

Las pruebas de dinámica de fluidos computacional indicaron que había menos resistencia si las escobillas del limpiaparabrisas permanecían a un lado y no debajo de los parabrisas. Los datos indicaron una reducción de resistencia de 0.8 por ciento en aviones con escobillas de limpiaparabrisas reposicionadas, y otro 0.2 por ciento con un diseño de limpiaparabrisas más delgado y de nuevo diseño.

Este descubrimiento es particularmente beneficioso porque la flota de KC-135 de la USAF ya ha consumido el 14 por ciento del combustible total de la aviación, es decir, más de 260 millones de galones.

Tal vez te pueda interesar: Industria militar estadounidense sufrirá retrasos de hasta tres meses en las entregas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.