Royal Navy

Acorde a lo publicado en un medio británico, el Almirante Lord Alan West de la Royal Navy le habría expresado a la Argentina lo siguiente, “to wind its neck in and be quiet”, lo que se podría traducir como un “que se calme y se calle”.

La expresión del Almirante británico habría surgido a raíz de los reclamos que la Argentina ha estado haciendo al gobierno británico por la presencia de un buque de guerra en las Islas Malvinas, que aparentemente, habría roto el pacto de paz.

Funcionarios indignados del Estado sudamericano reaccionaron furiosamente a la presencia del HMS Forth en las aguas disputadas del Atlántico sur”, se lee en el medio británico.

El nuevo buque patrullero de 2.000 toneladas llegó a las Islas Malvinas a principios de año y la semana pasada realizó un viaje de 850 millas al archipiélago remoto de Georgia del Sur por primera vez.

Así, el medio continúa diciendo que “la presencia del buque y de su tripulación de 60 personas, revivió una larga guerra de palabras sobre quién controla la región, que es territorio británico“.

Por su parte, Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Tierra del Fuego, condenó la presencia militar del Reino Unido, alegando que era una “violación clara” a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, y cuestionó el despliegue del Reino Unido allí en pleno brote de coronavirus.

En respuesta, el Almirante Lord Alan West ha acusado al gobierno argentino de jugar un hipócrita “traqueteo de sable“. Y agregó que “fue la invasión argentina, no provocada, de una nación pacífica en 1982 la que causó ese problema en la región”.

Ellos son los culpables de no buscar la paz y la seguridad en la región. Esto es solo politiquería dentro del argentino, que siempre es muy peligroso e innecesario, particularmente en este momento en pleno brote de COVID-19“, añadió el Almirante.

Crédito Royal Navy

A esto, Andrés Dachary dijo que la llegada del HMS Forth “es extremadamente preocupante en estos momentos de emergencia de salud que el planeta está experimentando. Los países, más que nunca, están apostando por acciones cooperativas. Sin embargo, el Reino Unido utiliza este momento para mostrar su poder militar en el Atlántico sur, además de insinuar el papel que asigna a las islas del Atlántico sur como puerta de entrada a la Antártida“.

El HMS Forth es el primero de los nuevos y más avanzados buques de patrulla en alta mar de segunda generación de la Royal Navy, que son más grandes y están mejor equipados que sus predecesores.

Tal vez te pueda interesar: ¿El USS America de la Marina de EE.UU. intercepta buque chino?

Correo Electrónico
Publicidad

30 COMENTARIOS

  1. Mira a los piratas ingleses haciéndose los ofendidos después que nos robaron las islas y quieren hacer creer que es territorio británico, parece que el abuso de scotch les a Lisa el cerebrito …

  2. Por lo visto, el Loed Almirante west [HALP. ESSR. RCHDSM] al referirse a los hechos de 1980s sin considerar toda la verdadera historia de la soberanía de islas Malvinas -primero españolas, luego argentinas- demuestra su total ignorancia de la historia de la region … debe ser un ignorante hijo bastardo de la señora Tatcher y del señor Pinochet y ahijado por bautizmo del nazi general FACH Mthei … arriba Argentina y la Historia

  3. … Preguento, ¿… y qué paso con mi comentario anterior respecto a easte asunto? … se desparecié de vuetra pantalla señores zonamilitares … — Lucho Ceése.

  4. Gran Bretaña debe de dejar de mentirle a la comunidad internacional y acatar las resoluciones de las mismas organizaciones que ellos integran, la autodeterminación de los pueblos es un argumento que ellos invocan o rechazan según la conveniencia del caso tal como lo demuestra el incomodo caso de la usurpada islas de chagos como Diego Garcia y los legítimos habitantes Chagosianos que fueron expulsados de manera violenta sin consultarles y sin tener en cuenta sus intereses y deseos cuestión esta que fue reconocida en las mas altas instancias jurídicas internacionales donde quedo expuesto el accionar embaucador y delictivo del otrora imperio.Las falacias británicas no son una novedad, el imperio saqueador basa su “argumentación histórico jurídica” en toda una serie de mixtificaciones y fabulas que con el tiempo se fueron desmoronando por el peso de su propia mentira.El capitán pirata de la hundida HMS Ardent debería tener un poco de honestidad y reconocer que no somos los argentinos los que estamos ocupando las islas del canal de la mancha o del norte de escocia, son ellos, los británicos quienes están ocupando y usurpando territorios que no les pertenecen en el otro extremo del mundo.

  5. Por desgracia esa PESTE BRITANICA…no las DEVOLVERAN NUNCA::y seguiran ocupando territorios Argentinos a su gusto..y Placer ..porque saben que no tenemos Capacidad Operativa..Belica.. Y La OEA Y LA ONU…NO SIRVEN PARA NADA:::PORQUE NO PONEN FRENO A ESAS AMBICIONES DE CONQUISTA..

  6. Lucho Ceese…se nota que eres un “VILLERO DE CUARTA” no eres capaz de argumentar sin odiosidades y garabatos, mas aun cuando Chile y Argentina estan en paz y hermanados hace mas de 30 años. y ya que hablas de tu cometario despectivo al gral Pinochet y al Gral Matthei, podríamos agregar al Capitan de corbrta Aztiz que masacro Argentinos en la Escuela de Mecanicos, pero que no fue capaz de disparar un tiro para defender su bandera en la reconquista de las Islas Georgias….¿ese es un héroe para ti ?…y me extraña que los moredadores de esta gran Página no censuren a un VILLERO como el Sr Ceese.
    Un ABRAZO A LOS ARGENTINOS QUE BUSCAN LA PAZ Y HERMANDAFD

    • Estimado Hermano: Mi opinión es que tanto Astiz o Pinochet no serían invitados a Cenar con mis allegados. No creo que reflejen lo mejor de lo nuestro. Muchos de nosotros tenemos descendencia Europea, pero Sudamerica es de Nosotros los Sudamericanos y debemos de tratar que Europeos no determinen nuestro accionar o futuro. El Imperio Britanico como todo Imperio trae veneno a nuestro Espíritu de Independencia. Espero que ellos no separen más a Chile y Argentina, Saludos!

  7. Mr Alan West. You are incompetent. I sink a boat. HMS Ardent. In. 1982. Under Argentina attack. to wind its neck in and be quiet”, And close your Lips. Resentido hijo de puta

  8. en la guerra de malvinas dijeron algo parecido luego con el tiempo se dieron cuenta que aviones viejos como los a4 los mirage los superetendar los mirage 3 que valian 50000 dolares a precio de chatarra undia los barcos mas nuevos de la marina britanica…abria que comprar un sistema bastion p k300 ruso y ponerselos en frente en el continente..
    El misil utilizado por el Bastion-P es el P-800 Oniks , un misil antibuque supersónico con una ojiva de 200–250 kg (440–550 lb). Se disparan verticalmente desde los lanzadores usando un cohete de combustible sólido para la aceleración inicial, luego se usa un ramjet de combustible líquido para un crucero sostenido en Mach 2.5. El rango máximo de Oniks / Yakhont varía en 120–300 km (75–186 mi; 65–162 nmi) usando una trayectoria de vuelo baja-baja o alta-baja respectivamente. Usando GLONASS en la etapa de vuelo inicial y la guía de radar activa

    • Estos complejos son capaces de destruir objetivos marinos y terrestres a una distancia de 350 kilómetros en el mar y casi 450 kilómetros por tierra”,

  9. La hermandad argentina-chilena no existe, ni existió, porque corrieron su limite sur desde el Bio Bio hasta el Cabo de Hornos en 1821 ? Porque dieron a UK, información de radar tierra-aire durante la recuperación argentina de 1982; además favorecieron la salidas de algunos SAS que habían “aterrizado en Magallanes” ? Saludos cordiales

  10. Estan haciendo lo.mismo que antes se hacen los agredidos y nosotros caemos en esta y si aun le debe doler es un jalon negro en su carreta

  11. Buenas tardes, usted ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, recuerde el caso Baltimore, donde Argentina ofrece apoyo a Estados Unidos a sus operaciones de invasión en Antofagasta, revise “Historia General de las Relaciones Exteriores de la República Argentina”. Comparto con usted la proposición “La hermandad argentina-chilena no existe”.

  12. Los que gobierna Tierra del Fuego que deja bastante que desear; cuando están complicados llaman al patriotismo y se quejan de que un buque británico navegue nuestra zona sabiendo que nunca lo van a entregar y nunca van a respetar los tratados de la ONU porque ellos tienen poder. Por más que le enrosquemos en la cara que su buque se hundió que nosotros con nuestros aviones le hicimos desastre y que sufrieron a bravura de nuestros heroes lamentablemente ganaron la guerra y los gobernantes de tierra del fuego les recomiendo que en vez de preocuparse por malvinas se preocupe de su provincia que es un desastre; pobreza, Drogas, delincuencia, falta de trabajo y abusar de los turistas con los precios; debería de preocuparse que en el mediano plazo Puerto Willian no ocupe su lugar en materia turistica.

  13. Mira vos, a este pedazo de infeliz británico. Seguramente no habrá recibido nuestras atenciones en 1982. Los veteranos británicos de Malvinas suelen ser más respetuosos que este pelotudo.

  14. Estimado Aldo:
    Cuando una tropa de “boludos” (para hablar en “Argentino” gritaban como locos frente a la casa Rosada “LERO, LERO LERO…MAÑANA LE TOCA A LOS CHILENOS”…habría que haber sido descerebrados para ayudar al gobierno militar Argentino, que invento una guerra en el sur para distraer la opinión pública interna de su desastrosa situación económica…nada mas criminal que ira la Guerra aprovechándose de los sentimientos patrióticos de un pueblo, solo para tapar su pésima conducción de la Nación.

    • Tu respuesta no tiene sentido ignorante, si eso fue en el 78 y lo de Malvinas en el 82, entre Argentina y chile ya se había firmado el tratado de paz y amistad, por eso chile se declaró neutral en el conflicto de Malvinas, pero por envidia, resentimiento y cobardía terminaron traicionando.

  15. El caradurismo inglés llega al límite de tratar de hacer pasar a la Argentina como una amenaza para la paz cuando, prácticamente, no tiene armamento y los británicos transformaron a las Malvinas en una base militar de vigilancia del mar austral.
    Díganle al MI6 y al querido James Bond que se busquen otro enemigo para pedirle presupuesto a la reina.

  16. Solo se va a acabar cuando se encuentren con fuerzas armadas que estén en condiciones de hacerle frente, aunque no sea necesario la utilización de la fuerza, quizás alcance con la disuación. De nos ocurrir esto, seguiremos despotricando con solo palabras a los ingleses. Espermos que los políticos pongan en plan de requipamiento de las fuerzas armadas.

  17. El comentario del Almirante…lo unico que deja en claro, es el ansia que el mismo tiene por atacarnos…nada mas…ni el esta calmo ni se calla la boca…que haga sus ejercicios…y se calle…QUE NO ESPEREN DE NOSOTROS LA MISMA ESTRATEGIA QUE EN 1982…y que se olviden de la invasion continental…porque VA A SER DEVUELTA…lamentablemente todos perderemos pero ELLOS TAMBIEN.-

  18. Argentina para el 2021 Terminará La Versión Misilistica de Largo Alcance. (Ex.Cóndor)La Misma Esta Diseñada Para Despegar de La Costa Argentina y Explotar en La Costa Argentina.(Malvinas)A una Velocidad Crucero de 800 Km/Hora.Y a Muy Baja Altura Copiando La Línea de Flote Líquida Como Base de Tierra.Con un Alcance Efectivo de Hasta 7.000 Km( Por ahora.Puede Sufrir Modificaciones de Combustibles A Misil Intercontinental.)

  19. Ignorante seras tú…lo que te digo salio por tv en ATC durante la Guerra de las FALKLANDS…Argentina nunca reconocía en esa época los fallos que nos los favorecían…como cuando declararon “insolublemente nulo” el laudo de su majestad la Reina de Inglaterra por el Problema del Beagle…me alegro que ahora tenga unas FFAA aptas, con suerte, para detener narcotraficantes…tengo muchos amigos y hasta ex novias Argentinas y se que el grueso de su pueblo vale mucho…pero vos sos un “cero a la lzquierda”

  20. Para los argentinos de Bien…no caigan en el juego de un par de imbéciles que tienen sus corazones llenos de adio..y aparte de Odiar a Inglaterra y Chile…son nazis Anti Israel…ojo…que eso es penado legalmente a los que apoyen esa corriente de ideas

  21. Si se quitarán y eliminarán ideas izquierdistas extremas y beligerantes, sería no solo socios comerciales, si no que también aliados de gran Bretaña y de la comunidad europea… Aprendan de Japón, Alemania, India y otros países… Con Peru, Chile tiene excelentes relaciones, con bolivia, ahora que salió el traficante de Evo, también… Todo es avanzar amigo argentino, sino, ya estaríamos encima reclamando la Patagonia que el gobierno de la época argentino robo, o extorsionó o simplemente compro al gobierno chileno durante la Guerra del Pacífico… No hables de traidores cuando no sabes que sucedió en verdad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.