rossi
Reunión Ministros de Defensa Argentinos

En el día de la fecha el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una videoconferencia con los ex titulares de la cartera Horacio Jaunarena, Nilda Garré, Arturo Puricelli, Ricardo López Murphy y Julio Martínez, con el objetivo de intercambiar visiones y propuestas sobre las acciones que vienen llevando adelante las Fuerza Armadas Argentinas para hacer frente a la Pandemia COVID-19.

Estamos en presencia del despliegue operativo más importante de las Fuerzas Armadas luego del retorno de la democracia” recalcó el ministro Rossi.

La directora del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, Nilda Garré, aseveró que “el rol de las Fuerzas Armadas se está revalorizando ante una situación de gravedad como es la que estamos afrontando en esta pandemia del Covid-19”.

El que fuera Ministro de Defensa del Presidente Alfonsín durante los años 80´, Horacio Jaunarena, aseguró “mirar con atención y satisfacción” el trabajo desplegado por las Fuerzas. Al tiempo que expresó que “la relación entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía ha sido muy bien recibida”.

Julio Martínez, primer Ministro de Defensa de la gestión de Mauricio Macri, celebró la idea de abrir este canal de participación ya que es “necesario en estos momentos en que la gente nos quiere ver unidos y ocupados para resolver esta crisis mundial”.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas luego de la pandemia

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. SE NESECITA MATERIAL VIA FMS. HELOS MEDIANOS. TRANSPORTES BLINDADOS A RUEDAS 8 X 8, CON CAPACIDAD NBQ, Y UN TRANSPORTE LOGISTICO TIPO LPD….ADEMAS DE AVIONES CON CAPACIDAD TRANSOCEANICA CON CAPACIDAD DE CARGHA MIXTA (CARGA/PASAJEROS) COMO PUEDE SER LOS 767 O LOS A-330/340…!!!

  2. ““la relación entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía ha sido muy bien recibida”.· SIEMPRE la relacion entre las FFAA y la ciudadania fue buena, salvo por algun grupito de desquiciados marxistas que odian todo y a todos
    La clase politica hizo lo imposible durante decadas para que gente las odiara y despreciara con falsos relatos y maquinaciones de todo tipo, pero no lo lograron.
    Ellos (los politicos) son los que estan a contramano de la ciudadania

  3. Esto de la pandemia le viene muy bien a nuestros (des)gobernantes para justificar la no incorporación de medios materiales para las Fuerzas Armadas.

  4. En zona militar están cubriendo muy bien la participacipación de las FFAA en la pandemia, es cierto que falta material pero al menos se mantienen operativas y tienen buenos resultados.
    Yo creo que hay que ser realista, en el escenario actual: crisis económica, pandemia, ausencia de hipótesis de conflicto el país tiene otras prioridades.
    Lo mejor que nos puede pasar en el corto y mediano plazo es reactivar los componentes que tenemos reactivando el complejo militar-industrial. El mediano-largo plazo se debería proceder a una modernización, aunque bueno, todos sabemos que terminamos dependiendo de la voluntad política.

    • Pablo
      Ante todo buenas tardes. En líneas generales estoy de acuerdo con usted. Lo que pasa es que eso mismo vengo escuchando y leyendo desde mas o menos el 2003. Que no hay hipótesis de conflicto, que hay crisis económica, que hay otras prioridades, que el nuestro es un país pacífico, que las armas son solo para grandes potencias, que primero hay que recuperar los astilleros, que primero hay que poner en marcha FAdeA, que primero hay que modernizar lo que tenemos (lo cual es tan absurdo como querer modernizar un Falcon o un 504) que esto, que lo otro, que aquello…
      Siempre hay una excusa, un pretexto o una justificación para no equipar a nuestras Fuerzas Armadas con lo que en realidad se necesita. Mientras tanto vamos perdiendo capacidades que tal vez nunca recuperemos.
      No me mal interprete. Mi crítica NO ES NI VA DIRIGIDA A USTED.
      Saludos.

  5. La asistencia de las Fuerzas Armadas a la población debe de enmarcarse dentro de una posibilidad añadida dentro
    del abanico de capacidades pero no como su función central y específica, según se pretende actualmente.
    De ejemplo, un portaaviones tiene capacidad sobrada de asistencia en desastres pero no es el fin central de su existencia.

  6. Si, yo estoy de acuerdo con lo que usted dice, es una cuenta pendiente del estado argentino, al final como puse más arriba todo depende de la voluntad política. Yo creo que con muy poco dinero de más se pueden hacer cosas que mejoren mucho las capacidades de las FFAA. Es una pena que la modernización no se haya encarado cuando lo economía estaba un poco mejor.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.