Industria militar espera retrasos de hasta tres meses en las áreas de:

  • Cadena de suministro de la aviación
  • Desaceleración en la construcción de astilleros
  • Postergación de lanzamientos espaciales

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos espera una desaceleración de tres meses en la adquisición de equipos debido a la propagación del virus COVID-19, según informó este lunes el Pentágono.

Ellen Lord, Subsecretaria de Defensa para Adquisición y Mantenimiento del Pentágono, dijo que la mayor parte del Programa de Adquisición de Defensa del Departamento de Defensa se ralentizará, particularmente en las áreas de la cadena de suministro de la aviación, la construcción naval y los pequeños lanzamientos espaciales.

Lord dijo que según la información que han podida obtener hasta la fecha, se puede esperar hasta tres meses de retrasos en el cronograma de entregas. Y agregó que hay puntos claves en la industria que podría verse afectados como la desaceleración de producción en los astilleros, pero que sin duda el sector más afectado en este momento es la aviación.

La cadena de suministro se ha visto afectada por el cierre de contratista. De las 10.509 compañías principales, 106 están cerradas, dijo Lord. Otras 68 empresas habían cerrado pero desde entonces han reabierto. De las 11.413 empresas basadas en proveedores, 427 están cerradas y 147 cerraron, pero desde entonces se han reabierto.

Por otro lado, Lord ha pedido a México, que ayude a reabrir varias instalaciones de compañías aeroespaciales estadounidenses que se encuentran operando allí.

La situación es crítica y sin precedentes y se espera que la industria de defensa estadounidense sufra pérdidas millonarias.

Tal vez te pueda interesar: No puedes modificar tus F-35, a menos que seas Israel

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.