El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), fabricó la primera serie de máscaras faciales de protección realizadas con impresoras 3D que serán entregadas  para su distribución a la Dirección de Sanidad Militar de esta cartera.

Estos protectores faciales – producidos con las impresoras 3D del CITEDEF- son dispositivos de protección personal que se utilizan para proteger el área facial y las membranas mucosas (ojos, nariz, boca) contra aerosoles y salpicaduras de fluidos corporales y de sustancias químicas. Estas pantallas faciales generalmente no se usan solas, sino en combinación con otros equipos de protección y por lo tanto, deben ser considerados como equipos de protección personal complementarios.

 Por su parte, la Coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, aseguró que “los protectores faciales serán distribuidos en los 17 hospitales militares de todo el país, para la utilización de su personal”, al tiempo que expresó la importancia de “garantizar los equipos de protección, elementos e insumos para que el personal de salud desarrolle sus tareas de la manera más segura”.  

Los protectores faciales han sido confeccionados con materiales plásticos de buena calidad y resistencia para que puedan ser durables frente a los usos y procedimientos razonables. La vincha está confeccionada con el plástico PLA (ácido poliláctico), posee un elástico doble de algodón o poliéster (similar a un barbijo) y la pantalla de protección es de PET (polietiléno tereftalato) que asegura un grado de transparencia adecuado para su uso.

“Este trabajo se ha hecho utilizando las impresoras 3D que tenemos en el instituto y con un estudio previo de los materiales que se utilizaron”, expresó el presidente del CITEDEF, Pablo Bolcatto.

Tal vez te puede interesar: Coronavirus: continúa la confección de barbijos de la mano del personal de la Armada (Vídeo)

Deja un comentario