En el Mar Negro y el Mar Báltico se está llevando a cabo ejercicios navales de la OTAN. Recientemente, tres destructores pertenecientes a la Marina de los EE.UU. de la 6ta Flota se unirán a la maniobra.

El USS Donald Cook ingresó el sábado al Mar Báltico para realizar operaciones marítimas con sus aliados europeos. También se unió este lunes el USS Porter. Asimismo, el destructor Clase Arleigh Burke, el USS Roosevelt, – que no debe confundirse con el portaaviones que lleva el mismo nombre, actualmente atracado en Guam, – ahora está cooperando en las maniobras con la 6ta Flota en Europa.

En un comunicado el portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, aseguró que la Alianza está tomando todas las medidas necesarias para protegerse de cualquier enemigo potencial que busque aprovecharse de la delicada situación causada por el brote de coronavirus para promover sus propios intereses“.

Por su parte, Rusia anunció que desplegará las fragatas del Proyecto 22350 en el Mar Negro en respuesta a la amenaza de la OTAN“, según publicó un medio chino. “Ante la amenaza de la OTAN, Rusia está tomando medidas para proteger sus intereses”, escribe el periódico Renmin Ribao.

La región del Mar Negro es uno de los principales lugares de confrontación entre Rusia y la Alianza del Atlántico Norte. Recientemente se han hecho eco noticias del robustecimiento de la presencia de la OTAN allí desde 2017, enviando buques de guerra y aviones de reconocimiento a la región.

Por su parte, Rusia también ha estado aumentando su presencia militar en el Mar Negro desplegado aviones de combate Su-27SM y Su-30SM en el Distrito Militar del Sur, el sistema de misiles antiaéreos S-400, el radar Dnipro, el sistema de misiles Bastión, los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1, entre otros.

Recientemente, Rusia anunció que el despliegue de las fragatas del Proyecto 22350 en el Mar Negro se convertirán en el principal elemento disuasorio de la región.

Tal vez te pueda interesar: Los pilotos del Super Hornet a bordo del portaaviones USS Roosevelt podrían ser la causa originaria del brote de coronavirus

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.