El 19 de abril un avión Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina partió con rumbo a la ciudad de San Pablo, Brasil, con el objetivo de continuar las misiones de repatriación de argentinos varados en el exterior por un expreso requerimiento de la Cancillería Argentina.

El vuelo arribo al país vecino según lo programado para repatriar a un grupo de 54 adultos mayores que se encontraban varados desde el cierre de fronteras producto de la Pandemia COVID-19 que esta afectan a diversos países de la región.

Durante el mes de agosto de 2019, debido a las novedades estructurales encontradas, el Fokker F-28 TC-53 de la Fuerza Aérea Argentina fue dejado en tierra. Frente a este panorama que significaba la baja del Sistema de Armas, la institución efectuó a FAdeA la propuesta para recuperar el TC-52 que se encontraba preservado en la I Brigada Aérea El Palomar.

Los trabajos realizados por ingenieros y técnicos de FAdeA y de la Fuerza Aérea Argentina en las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar consumieron un total de 3000 horas hombre, representado entre 70 y 75 días en total. En diciembre de 2019 el TC-52 realizó sus primeras pruebas funcionales concretando su primer vuelo luego de años de inactividad.

A principios del mes de febrero de 2020 fue reingresado al servicio activo para, actualmente, sumarse al Operativo Manuel Belgrano abocado a la tarea de transporte de insumos médicos, respiradores, traslados de personas entre provincias, y repatriación de argentinos varados en otros países de la región.  

Tal vez te interese Fokker F-28 TC-53, el último holandés

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ¿Ningun politico de los ultimos 40 años va a ir preso ?(pedir algo de dignidad y que se peguen un tiro es demasiado)
    Porque esta deplorable situacion de tener solo 2 o 3 aviones hace que a dos meses de iniciado todo este circo todavia se esté trayendo gente de afuera..
    Un pais con millones de kms cuadrados tiene dos o tres aviones en condiciones de operar para estos casos. Una vergüenza.

  2. No se que se asombra tanto la gente del paupérrimo equipamiento con que cuentan las FFAA argentinas para afrontar su misión. Desde 1983 hasta el día de hoy, el presupuesto militar viene en caida libre. Acaso nadie lo sabía?

  3. No se que se asombra tanto la gente del paupérrimo equipamiento con que cuentan las FFAA argentinas para afrontar su misión. Desde 1983 hasta el día de hoy, el presupuesto militar viene en caida libre. Acaso nadie lo sabía?
    Además cada vez menos efectivos en las tres fuerzas, eso sí, los “empleados” del ministerio de la defensa pasaron de 500
    en la época de Alfonsín (se manejaba con ese staff, además de las 3 FFAA, la PNA y GNA) a 3500 en Dic2015. Dios sabe cuántos serán ahora.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.