El servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unida ( UAC por sus siglas en Inglés) le informo a RIA Novosti que ya han comenzado en Rusia los trabajos de investigación destinados a obtener una nueva aeronave de quinta generación para la aviación táctica,

Concretamente, a fines del año pasado, RSK MiG hizo un pedido de fondos para llevar a cabo un estudio denominado “Cálculo aerodinámico de un avión bimotor multirol ligero de primera línea , comparable a sus análogos extranjeros” en el período 2020-2025. La información sobre esto se publicó en el portal de contratación pública. El costo de estos trabajos preliminares se estima en cuatro millones de rublos.

Según lo explicado a RIA Novosti en la Corporación Aeronáutica Unida (la cual forma parte del Grupo de Empresas Rostec), los centros de ingeniería de UAC trabajan constantemente en nuevos modelos de aeronaves. “La búsqueda y la investigación conceptual están en marcha. Estamos hablando de nuevas plataformas para la aviación táctica . Estos proyectos llevarán a un prometedor programa de trabajo para las oficinas de diseño de Sukhoi y Mikoyan, las cuales se encuadran dentro de la División de Aviación Militar de UAC”, dijo el servicio de prensa, comentando la información de contratación pública. Como se recordara, a comienzos de este año se anuncio que MiG y Sukhoi se fusionarían dentro de esa nueva estructura.

Los últimos anuncios acerca del desarrollo de un caza ligero de quinta generación por parte de RSK MiG se dieron en enero de 2017, cuando el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin anuncio que MiG desarrollaría un avión de combate de quinta generación. Luego, en Febrero de 2017, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que se habían asociado para el desarrollo de un nuevo avión de combate de quinta generación basado en el MiG-29.

A medida que avanzan los ensayos del motor turbofan Lyulka «Izdeliye 30» (producto 30), destinado al caza Su-57 de «segunda etapa», no es descabellado pensar que Rusia este pensando en desarrollar un caza ligero monomotor, al estilo del F-35 norteamericano, como complemento del Su-57, a pesar de que RSK habla de un caza bimotor, posiblemente mas relacionado con el acuerdo firmado con Emiratos Árabes Unidos, el cual probablemente estaría impulsado por el Lyulka AL-41F-1 (Izdeliye 117) o por una versión mas avanzada del Klimov RD-33MK que impulsa al MiG-35.

Configuración del  caza de quinta generación de MiG (Air&Cosmos). Fuente: alejandro-8.blogspot

Tal vez te puede interesar: MiG y Sukhoi se fusionaran para la producción de todos los aviones de combate de la Federación Rusa

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Ya hay competencia de aviones ligeros como el sap gripen ng velosidad super sonica sin nesesidad de llegar a la post combustion monomotor ligero peso vacio 8.000 kilos rusia tendria que fabricar un avion superior en alcanse y mas ligero bimotor con vuelo supersonico sin nesesidad de llegar a la poscombustion o se vera resagado por la competencia india china suecia eso sin contar con eeuu el.imperio del japon y otras potencias que podrian fabricar aviones ligeros de quinta generacion.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.