El Ejército Italiano ha hecho un pedido a Leonardo de 15 helicópteros AW169M. Esta es la segunda venta exitosa de la variante militar.

El AW169M es la variante militar del helicóptero bimotor AW169 4.8 t de última generación, diseñado para los últimos requisitos FAR / JAR / EASA, así como para los usuarios militares, de seguridad nacional y de gobierno.

El AW169M puede desempeñar con éxito una amplia variedad de funciones, incluyendo transporte de tropas, apoyo logístico, vigilancia y reconocimiento, operaciones de fuerzas especiales, comando y control, evacuación médica y evacuación de víctimas, búsqueda y rescate y recuperación de personal.

La plataforma se puede personalizar con una amplia gama de equipos, sensores y sistemas de armas para proporcionar una flexibilidad de misión excepcional a los operadores militares.

La plataforma presenta una potencia, agilidad y maniobrabilidad sobresalientes, que proporcionan excelentes características de manejo en una amplia gama de condiciones de operación, incluidas altas y bajas temperaturas.

El diseño único de la transmisión proporciona energía a los sistemas hidráulicos, eléctricos y de aire acondicionado con los rotores detenidos (modo APU) optimizando el tiempo de respuesta y la disponibilidad.

La cabina es la más espaciosa de su clase y presenta una sección transversal de altura constante para una reconfiguración rápida y fácil acceso. Los pilotos se benefician de una suite de aviónica de arquitectura abierta de última generación, que incluye una cabina de cristal totalmente digital y una visibilidad externa sin precedentes, que proporciona una conciencia táctica y situacional avanzada.


AW169M (Foto: Leonardo)

Tal vez te puede interesar: El Ejército Argentino traslada tres AB-206B1

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.