En el día de ayer, personal del Comando de Aviación de Ejército inició los preparativos para el traslado de tres helicópteros AB-206B1 desde las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” hasta el aeródromo militar Campo de Mayo. Los helicópteros en cuestión han recibido las matrículas AE-325, AE-326 y AE-327, tratándose de las unidades que portan los esquemas pertenecientes a Gendarmería Nacional Argentina y a Prefectura Naval Argentina. Cabe recordar que los mencionados helicópteros formaron parte de una permuta de aeronaves acordada por las FFSS federales y el Ejército Argentino luego de que en 2018 se acordara una resolución de firma conjunta entre los Ministerios de Seguridad y de Defensa. El acuerdo estipulaba la entrega de 5 AB-206B1, siendo el Ejército el responsable de retornarlos al servicio.

Cabe recordar que en el año 2019 se contrataron los servicios de FAdeA para realizar los trabajos de RTS. Ese mismo año, la fábrica cordobesa daba por iniciada las tareas de mantenimiento en 4 aeronaves seleccionadas para entregar, realizando las distintas inspecciones a los helicópteros y sus respectivos componentes. Como se mencionó anteriormente, los AB-206B1 recibieron sus matrículas para que la Dirección de Aeronavegabilidad Conjunta emitiese el certificado de aceptación inicial. DIGAMC es el órgano de aeronavegabilidad responsable de la certificación de aeronaves, ya se trata de una versión militar.

Tal como publicó oportunamente el JEMGE General Agustín Cejas en su cuenta de Twitter, parte del personal de Aviación de Ejército movilizado para el traslado de los AB-206B1 se desplazó hasta ex-FMA abordo de un avión de transporte CASA-212, equipo que estuvo encabezado por el Mayor Daniel Acuña.

Habiendo terminado la tarea de FAdeA de retornar al servicio a los AB-206B1, los helicópteros se guardarán y recibirán mantenimiento en Campo de Mayo, decisión lógica si se considera que en el Aeródromo Militar del Ejército se concentran las facilidades y personal técnico capacitado.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Una gran alegría saber que de a poco se va equipando nuestra fuerza ejército argentino para servir a la patria gracias por la información

  2. ¿Entonces ya no se honrará el acuerdo o al finalizar la pandemia dichas aeronaves irán con sus destinatarios originales?

    Mientras tanto FAdeA sigue cumpliendo en los plazos comprometidos y de a poco se irá terminando el trabajo urge retomar la remotorización y modernización del Pucará, el MLU de los P3 Orión B y, continuar produciendo Pampa III o llevando los Pampa II-40 al estádar III Block I.

  3. No me queda claro si estos helicópteros van definitivamente al CAE o luego iran a la PNA. Veo que si bien tiene la leyenda PREFECTURA, tiene un codigo de AE de Aviacion de Ejercito.

  4. Me pueden informar que recibió el Ejercito en permuta por los 5 helicopteros que cede a las Fuerzas Federales (Gendarmeria y Prefectura) y que sin embargo conservan la matricula del Ejercito ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.