Por el COVID-19 Macron quiere detener todas las operaciones militares en el mundo

Recientemente, el presidente francés Emmanuel Macron expresó en una entrevista con Radio France Internacionale, su esperanza de lograr llegar a un acuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin, sobre la completa detención de las operaciones militares en todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Hablé con él (Putin) al principio, cuando presenté esta iniciativa. Pero no he querido hablar con él hasta recibir una fuerte confirmación de otros líderes, con lo cual, hablaré con él en las próximas horas”, dijo Macron. Macron considera que Putin “debe estar de acuerdo” para que la iniciativa funcione.

Y aseveró que, “cuando él esté de acuerdo, podremos celebrar una videoconferencia de este tipo y transmitir este acuerdo de manera solemne, decisiva y efectiva”, dijo el presidente francés.

Macron dijo que ya había recibido el apoyo de todos los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: el presidente chino Xi Jinping, el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro británico Boris Johnson.

Anteriormente, el Secretario General de las Naciones Unidas pidió un alto el fuego en Donbass y solicitó que se centre la lucha en combatir el COVID-19.

En la iniciativa, se sugiere ofrecer a Putin un acuerdo para poner fin a la agresión en el este de Ucrania a cambio del levantamiento de las sanciones.

Tal vez te pueda interesar: Se reanuda la producción del P-8 y el KC-46 tras dos semanas de cierre

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.