Un helicóptero militar Eurocopter AS532 Cougar, se estrelló el día de hoy en los Pirineos. En el accidente fallecieron dos soldados franceses y cinco resultaron gravemente heridos. El helicóptero cayó en un campo en la ciudad de Lameac, cerca de Tarbes.

“El helicóptero estaba realizando un ejercicio cuando ocurrió el accidente”, dijo el portavoz del Ejército francés, Benoît Brulon, quien informó que las víctimas tenían entre 25 y 38 años. “Había un total de siete personas a bordo”, agregó, pero sin identificar a ninguna de ellas.

Todos eran miembros del 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (RHC), con sede en Pau, cerca de la frontera de Francia con España.

Eurocopter AS532 Cougar

El Eurocopter AS532 Cougar, que está diseñado para transportar tropas y equipo, se estrelló “a pesar del buen clima” según los testigos. “Escuchamos un ruido y luego vimos un humo espeso que se elevaba en el cielo”, dijo uno, hablando a los medios locales. Y añadió: “al principio pensamos que fue un granjero quien inició el incendio … luego vimos todos los vehículos de emergencia”.

Hace poco, otra tragedia se vivió en Pau, cuando en noviembre pasado siete miembros del RHC murieron al colisionar un helicóptero de ataque Eurocopter Tiger contra un helicóptero de transporte militar Eurocopter AS532 Cougar a baja altitud por la noche, mientras se encontraba en una salida cerca de la ciudad de Ménaka, en el norte de Malí.

Aparentemente, los helicópteros perseguían a un grupo de combatientes enemigos en vehículos y motocicletas, después de que las fuerzas terrestres pidieran apoyo aéreo. Los helicópteros se estrellaron, y todos a bordo murieron. La investigación sobre el siniestro ocurrido en Malí aún está en curso.

Tal vez te pueda interesar: Ejército Argentino despliega sus Cessna Grand Caravan EX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.