Más de 13.000 miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido no han podido presentarse para el servicio debido a la pandemia de coronavirus.

La cifra equivale a alrededor del 9.1 por ciento del número total de personal regular y de reserva en el Ejército, la RAF y la Royal Navy.

Alrededor de un centenar dieron positivo al virus. Algunos de los que están en cuarentena porque ellos o sus familiares muestran síntomas de la enfermedad, o debido al cuidado de personas vulnerables, están trabajando desde casa.
La escala de infecciones no afectará el trabajo de los militares en el NHS y los ministerios del gobierno, dijeron funcionarios de defensa.

La Fuerza de Apoyo de Covid de alrededor de 20.000 ha sido colocada en un “estado de alta preparación” con 3.000 desplegados hasta ahora.

El secretario de defensa, John Healey, dijo: “Estas cifras preocupantes hacen que mayores protecciones y más pruebas al personal de las fuerzas sean aún más fuertes”.

“Nuestras fuerzas armadas nos mantienen a salvo. Es vital que hagamos lo mismo por ellos “.

El portavoz de la Defensa de los Demócratas Liberales, Jamie Stone MP, dijo: “Las noticias de que 13.000 personas de las fuerzas armadas están actualmente ausentes debido a la pandemia son profundamente preocupantes”.

Tal vez te puede interesar : La Armada Argentina pone a disposición el Hospital Naval para asistir al personal propio ante situaciones desgastantes causada por la pandemia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.