El 15 de abril en una visita realizada por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier Gnal. San Martín se pudieron conocer novedades sobre los trabajos de modernización realizados sobre los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En el marco del Operativo COVID-19, los esfuerzos de FAdeA están centrados en la finalización de los trabajos de modernización sobre el Hércules C-130 TC-66 “Polo Sur” que será entregado a la Fuerza Aérea Argentina durante los próximos días para sumarse a los esfuerzos que viene realizando la institución contra la Pandemia COVID-19.

Con la finalización de los trabajos de modernización sobre el TC-66, desde FAdeA se encuentran estimando los plazos para continuar lo propio con el último de los Hércules C-130, TC-64, que sería entregado durante el año 2021.

Fuentes consultadas por Zona Militar han confirmado que los trabajos de mantenimiento sobre la pista de la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, ya han finalizado habilitando de esta manera las instalaciones para realizar las últimas pruebas y verificaciones de las unidades a ser entregadas.

Dentro de las novedades informadas, se indico que FAdeA también se haya alistando otros 3 Bell AB-206 para ser entregados al Ejército Argentino pero sin establecer la fecha de incorporación al Comando de Aviación de Ejército, que encuentra desplegado en tareas de apoyo al Operativo COVID-19 en varios puntos del territorio nacional.

Imagen de Portada: Ministerio de Defensa

Tal vez te interese FAdeA entrega al Ejército 2 helicópteros AB-206

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Una corrección, en el último párrafo se escribió la palabra HALLA, esta palabra deriva del verbo haber y se escribe HAYA

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.