El dron Silent Thunder supera con éxito las pruebas de vuelo

Ucrania llevó a cabo la siguiente etapa de pruebas de su dron “Silent Thunder”. Durante la prueba se realizaron diferentes modos para probar los sistemas de control de UAV y los algoritmos de detección de objetivos.

Asimismo, durante la prueba, y con el objetivo de preservar el dron, se reemplazó el explosivo con un paracaídas.

El dron es desarrollado por Athlone Avia, y según la compañía, el UAV es un sistema de búsqueda y destrucción que consiste en un multicopter con un transpondedor y una munición de un solo uso.

El dispositivo se lanza verticalmente, después de lo cual permanece en la zona donde se supone que se encuentra el enemigo, realiza más reconocimiento y luego destruye el objetivo.

Con un peso de despegue de 9 kg, la munición tiene una ojiva termobárica, y hay planes para hacer que otras ojivas estén disponibles también, incluidos explosivos de combustible de aire y ojivas de fragmentación de alta explosividad. Tiene un alcance de aproximadamente 30 km y puede permanecer en el aire durante aproximadamente una hora. Tiene un tiempo de despliegue de 15-20 minutos.

Todo el sistema, que consta de tres municiones, es de un solo uso y puede caber en tres mochilas tácticas que pesan hasta 15 kg, lo que significa que los operadores pueden moverse a las posiciones necesarias. El dron se guía usando una tableta ordinaria.

Tal vez te pueda interesar: Estados Unidos planea venta de misiles Harpoon Block II para Marruecos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.