Cessna C208B Gran Caravan. Foto: Jorge Baez

Cómo informo a principios del mes de abril Zona Militar confirmó que el Ejército Argentino se encontraba alistando, por medio del mantenimiento y recorrida de hélices, a sus Cessna Grand Caravan EX para ponerlos a disposición del Operativo COVID-19.

Fuentes consultadas han brindado la información que los Cessna Grand Caravan EX ya se encuentran operando desde la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, para hacer frente a los requerimientos de las autoridades para fortalecer la capacidad de transporte y traslado sanitarios.

Desde la Escuela de Aviación Militar también se encuentra operando un Bell HUEY II. En total 20 efectivo, entre los que se cuentan Oficiales, Suboficiales y Técnicos están destinados para dar soporte a los componentes de ala fija y rotatoria desplegados.

Las aeronaves Cessna 208B Grand Caravan EX fueron adquiridas en 2015 para fortalecer el componente de ala fija del Comando de Aviación del Ejército. Entre sus principales características se destaca un nuevo motor Pratt and Whitney Canada PT6A-140 de 867 HP, que le otorga una velocidad crucero de 317 km/h, con un alcance máximo de 1900 kilómetros, transportando a 9 pasajeros o 1315 kilogramos de carga.

Foto: Jorge Baez

Tal vez te interese Ejército Argentino alista sus Cessna Grand Caravan EX

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.