El Ejército del Aire Español, en el marco de la crisis sanitaria desencadenada por la Pandemia COVID-19, ha finalizado el proceso de conversión de un Airbus A400M en un “avión hospital”.

El proceso de conversión fue llevado adelante por la Unidad Médica de Aeroevacuacion (UMAER) sobre uno de los Airbus A400M del Ala 31, ubicado en la Base Aérea de Zaragoza, por medio de la instalación de pallets dentro de la aeronave que le permiten el transporte y atención de 5 enfermos graves y 14 que requieran de cuidados menores.

Durante el proceso de conversión el personal ha realizado una serie de verificaciones para determinar la compatibilidad del instrumental y equipos médicos instalados para comprobar que no interfieran con el equipamiento de serie de la unidad.

El A400M es el avión de transporte más grande de Europa fabricado en las factorías de Airbus ubicadas en Sevilla y que equipa a las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Francia y Alemania. Los esfuerzos realizados por el Ejército del Aire Español para convertir a esta aeronave se suman a lo ya realizado durante las pasadas semanas sobre los C-295 del Ala 35 que fueran dotados para la atención de 3 enfermos graves y 4 que requieran de cuidados menores.

Tal vez te interese España pide ayuda a la OTAN para combatir el coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.