Desde principios del mes abril el Ejército Argentino, enmarcado dentro de las operaciones dedicadas a enfrentar a la Pandemia COVID-19, se encuentra en la provincia de Chaco realizando la Campaña Alimentaria “Bermejito” para dar asistencia sanitaria y alimentaria a una población de 55 mil habitantes.

Para tal fin se encuentra abocada a las tareas de apoyo a las comunidades la IIIra Brigada de Monte por medio de la Base de Apoyo Logístico “RESISTENCIA”. Las actividades se encuentran englobadas en convenios suscritos entre el Ejército Argentino, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco.

La Base de Apoyo Logístico “RESISTENCIA” consiste en el despliegue de 9 vehículos, y más de 35 hombres y mujeres, que transportaron más de 300 toneladas de carga alimentaria y agua potable recorriendo una distancia de 1500 km. Fueron entregados 22 mil módulos alimentarios, 11 mil packs de agua potable y la misma cantidad de leche en polvo a comunidades Wichis, Tobas y Qom, en general campesinos y pequeños productores rurales, que habitan la zona situada en el Impenetrable Chaqueño.

La Campaña Alimentaria “Bermejito” es realizada por el Ejército Argentino ininterrumpida-mente desde el año 2007, contabilizando con esta 108 campañas que han llevado alimentos, agua potable y ayuda sanitaria a las zonas más carenciadas del país, contabilizando la entrega de 1.300.000 módulos alimentarios por medio del despliegue de 3600 efectivos.

Tal vez te interese Daniel Defense M4A1, los nuevos fusiles para las TOE del Ejército Argentino

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.