USS Roosevelt

Acorde a lo anunciado por la Marina de los EE.UU. (US Navy), un miembro de la tripulación del buque USS Theodore Roosevelt infectado por coronavirus, murió este lunes por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

El nombre del fallecido se mantiene sin divulgar. Según información proporcionada por la Marina, había dado positivo por coronavirus el 30 de marzo, al tiempo que fue evacuado del buque y ubicado en una “vivienda de aislamiento” junto con otras cuatro personas también infectadas, en la base de la Marina de los EE.UU. en Guam. El pasado 9 de abril, al ver como la situación del enfermo se deterioraba, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

La muerte de este lunes fue la primera entre la tripulación de aproximadamente 4.860, de los cuales hasta el domingo 12, 585 han dado positivo por coronavirus. Unos 4.000 miembros de la tripulación han sido trasladados a tierra. Se han mantenido varios a bordo para atender los enormes reactores nucleares de la nave y otros sistemas sensibles.

El Capitán. Brett E. Crozier del USS Roosevelt redactó una carta informando de la situación en el buque y solicitando una acción más urgente por parte de la Marina para evitar una crisis de coronavirus más profunda a bordo del buque. Sin embargo la petición del capitán fue mal vista, y despedido de sus funciones.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros”, escribió Crozier el 31 de marzo. La carta apareció poco tiempo después en el San Francisco Chronicle y otros medios de comunicación. Se dijo que la carta era inapropiada y que Crozier no había consultado lo suficiente con su superior inmediato antes de escribirla.

Tal vez te pueda interesar: El brote de coronavirus en el portaaviones USS Roosevelt es «continuo y acelerado»

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.